PSOE destaca los datos de vacunación en Ciudad Real

La Tribuna
-

La diputada regional del PSOE de Ciudad Real, Manuela Casado, destacó que "el 90% de la población tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y un 86,8% de la población total".

PSOE destaca los datos de vacunación en Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

La diputada regional del PSOE de Ciudad Real, Manuela Casado, destacó que "el 90% de la población tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y un 86,8% de la población total".

Así lo ha señalado la parlamentaria socialista al analizar los datos del proceso de vacunación que se está efectuando en Castilla La Mancha. Unos datos "muy positivos" ha asegurado, que a día de hoy podemos decir que "hay más de un millón y medio de personas con pauta completa y con una dosis casi 163.000 personas".

En este sentido, se ha referido Casado al proceso de vacunación en menores de 12 años-que supone más de 200.000 menores-, un proceso para el que "el sistema sanitario de la región, está totalmente preparado para comenzar con las vacunas e iniciar la campaña en la franja de 5 a 12 años, en el momento en el que se disponga de las mismas" Además, de un calendario de vacunación la próxima primavera "para que nuestras vacunas estén programadas con antelación".

PSOE destaca los datos de vacunación en Ciudad RealPSOE destaca los datos de vacunación en Ciudad Real

"El que se vacune o no en esta fecha, no depende del Gobierno regional sino de las casas comerciales que son las que distribuyen y las que pueden vender la vacuna, y por supuesto, a nivel comunitario de comunidad autónoma, el apoyo logístico está preparado para llevar las vacunas y repartirlas por toda la región" explicaba.

Por otro lado, destacaba Casado que a partir de esta semana "se va a vacunar con la tercera dosis a los castellanos manchegos de entre 60 y 69 años habiendo terminado la de 70 y 79 años recientemente".

Así mismo, y ante las posibles restricciones durante el periodo navideño "cierto es que la intención de las autoridades sanitarias es recomendar que este este periodo tiene que pasar con razonable normalidad, pero sí es cierto que respetando todas las recomendaciones sanitarias y siendo lo más cauto posible" señalaba la diputada socialista.


 

Respecto a los datos de la evolución del Coronavirus indicaba la parlamentaria socialista que, tras este fin de semana, hay en la región 612 casos positivos, "un dato superior al que fuera la semana pasada que se contabilizaron 455" y el caso de nuestra provincia, "han sido 78 los casos positivos "siendo la provincia que menos positivos ha registrado en Castilla -La Mancha". Con estos nuevos datos "Castilla la Mancha ha tenido 243.328 casos desde que comenzase la pandemia y la provincia de Ciudad Real 56.626".