Socuéllamos honrará a Santa Cecilia durante tres semanas

LT
-

La concejalía de cultura ha diseñado un programa de actividades en las que la música será más protagonista que nunca en el mes de noviembre

Socuéllamos honrará a Santa Cecilia durante tres semanas

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos, Pedro Arrabales, ha presentado esta mañana la programación cultural que se va a desarrollar en este mes de noviembre en honor de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Las actividades comenzarán este mismo fin de semana con un concierto a cargo de la Sociedad Musical Maestro Moragues titulado "Grandes momentos del cine", a las 20:00 en el Teatro Auditorio Reina Sofía. La entrada para este espectáculo es libre hasta completar el aforo.

El viernes, 18 de noviembre, aprovechando la coincidencia con la celebración del Día Mundial del Enoturismo, a las 19:00 en el Museo Torre del Vino se celebrará una actividad titulada "Música y vino", con degustación de vinos de las bodegas de Socuéllamos y la actuación del grupo 'Baton Rouge'. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo.

El domingo, 20 de noviembre, se celebrará el XXIV Encuentro de Corales 'Jesús Montalbán' en el Teatro Auditorio Reina Sofía, con entrada gratuita hasta completar el aforo, y la participación de la Coral Jesús Montalbán y la Coral Polifónica Criptanense. Y ya el sábado, 26 de noviembre, la Banda de Música de Socuéllamos será protagonista por la mañana en el Museo Torre del Vino con la presentación del libro 'Socuéllamos y su Banda Municipal de Música. Sus Directores' a cargo de la asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos, y por la tarde con la procesión de Santa Cecilia y el concierto que la Banda ofrecerá junto a los grupos locales 'La Mariskería' y 'La chica de ayer' titulado "SocuRock-Pop" que se celebrará en el Teatro Auditorio Reina Sofía y para el que será necesario recoger una invitación gratuita aún no disponible.

El concejal de cultura ha agradecido en esta presentación la colaboración de las agrupaciones musicales de Socuéllamos y ha invitado a todos los vecinos y vecinas a acudir a las actividades programadas.