scorecardresearch

A información pública, el proyecto depuradora de Argamasilla

Efe
-

El proyecto tiene como objetivo la ejecución de las obras e instalaciones necesarias para solucionar el problema de la contaminación causada por los vertidos de las aguas residuales de Argamasilla de Alba

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha iniciado el proceso de información pública relativo al proyecto de saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas en el término municipal de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

El proyecto, incluido en el listado de inversiones del Plan Hidrológico Nacional, tiene como objetivo la ejecución de las obras e instalaciones necesarias para solucionar el problema de la contaminación causada por los vertidos de las aguas residuales de esta localidad ciudadrealeña, ha informado este viernes la CHG en nota de prensa.

El presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 6.111.986,80 euros, incluido el IVA.

En concreto, el proyecto prevé la construcción de la nueva Estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Argamasilla de Alba, su conexión con la red de saneamiento del municipio y la ejecución de una nueva obra de restitución al cauce.

Todas estas actuaciones buscan el aumento del grado de protección medioambiental y una mejora de la calidad de las aguas utilizadas.

La nueva EDAR contribuirá, entre otros aspectos, a reducir el consumo energético de la instalación, además de minimizar el impacto ambiental de las instalaciones, cuidando que las mismas se adapten a la estética del entorno, evitando la propagación de malos olores y molestos ruidos.