Entreparques aprueba 22 proyectos por importe de 761.000 euros

LT
-

La junta directiva de la Asociación de Desarrollo ha aprobado por unanimidad más de una veintena de subvenciones para actividades no productivas por ese montante, para atender las necesidades de los pueblos de la comarca

Entreparques aprueba 22 proyectos por importe de 761.000 euros

La Asociación de Desarrollo 'Entreparques' ha aprobado ayudas para una veintena de expedientes, por importe de 761.000 euros, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 14/20, para la mejora y dotación de infraestructuras municipales del territorio de influencia del Grupo de Acción Local (GAL).

Entre los proyectos para los que se han pedido ayudas figuran una instalación fotovoltaica en Anchuras, la renovación de luminarias en Navalpino y la mejora de la eficiencia energética en el ayuntamiento y la biblioteca de Luciana, han informado fuentes de este asociación en un comunicado.

También se subvencionarán el acondicionamiento de una pista deportiva en Fontanarejo y la construcción de una pista de pádel en un terreno municipal del Ayuntamiento de Alcoba de los Montes, además de la mejora de la iluminación exterior del pabellón de Fernán Caballero y la dotación de alumbrado público en la vía verde de este municipio.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Piedrabuena destinará la subvención a eliminar barreras arquitectónicas, mientras que Porzuna ha presentado un proyecto de adecuación del entorno de la residencia de mayores.

También se ha aprobado la solicitud de subvención del Ayuntamiento de Fuente el Fresno para la adquisición de un vehículo de la Policía Local y del Consistorio de Poblete para la instalación de un parque con juegos de agua, entre otros expedientes de Picó, Los Cortijos, Horcajo de los Montes y Alcolea.

El GAL 'Entreparques' está formado actualmente por 25 municipios, además de 35 entidades privadas del tejido social y económico, y lleva más de 15 años trabajando en esta comarca de la provincia de Ciudad Real.

En la actualidad gestiona la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 14/20, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, y dos Centros de la Mujer