Ricardo Villacorta triunfa en Puertollano

La Tribuna
-

El tenista madrileño se adjudica el V Torneo Internacional Santo Voto, perteneciente al Circuito Nacional IBP Tennis Series, al superar en la final a Sergio Redondo por 6-2 y 6-1

Los finalistas, en la entrega de trofeos. - Foto: LT

Ricardo Villacorta se adjudicó el V Torneo Internacional de Tenis Santo Voto de Puertollano tras vencer en la final a Sergio Redondo por 6-2 y 6-1
Un torneo en el que han competido durante el fin de semana veinticuatro tenistas en las pistas municipales del complejo María Luisa Cabañero.

Este torneo estaba incluido en el Circuito Nacional IBP Tennis Series con premios en metálico y en el cual el Club Deportivo Tenis Puertollano se encuentra en la categoría más alta, por cuanto otorga al campeón 1.000 euros, siendo su dotación económica en cuanto a premios 3.000 euros. 

Tras cuatro días intensos de competición llegaron a la final dos jugadores de Madrid, Ricardo Villacorta Alonso y Sergio Redondo Pereiro, que dejaron respectivamente en la cuneta a en semifinales a Carlos García Villanueva, de Valencia, y David Redondo Pereiro, mellizo del anterior. La final se la llevó 'Richi' Villacorta" por un contundente 6/2 y 6/1 jugando, sin duda y con mucha diferencia, el mejor partido de todo el torneo.

El campeón del torneo, con el alcalde de Puertollano.El campeón del torneo, con el alcalde de Puertollano. - Foto: LT

El alcalde, Adolfo Muñiz, durante la entrega del trofeo al campeón, subrayó la apuesta de Puertollano por el deporte y la formación de una sólida cantera a través de las escuelas deportivas y la labor del Club Deportivo Tenis Puertollano. A la vez, destacó el esfuerzo económico del Ayuntamiento para mantener estas instalaciones en óptimas condiciones de juego.

Más fotos:

Fotografía con los organizadores, voluntarios y recogepelotas del torneo.
Fotografía con los organizadores, voluntarios y recogepelotas del torneo. - Foto: LT
Un momento de la final.
Un momento de la final. - Foto: LT

Desde la organización se agradece el apoyo de los aptrocinadores y la labor de los jueces de línea y recogepelotas, así como la presencia de distintas autoridades del Consistorio, Noelia Caballero y Esperanza Novalbos, y el alcalde, Adolfo Muñiz, en el partido final y en la posterior entrega de premios.