Fenavin prepara más de 60 actividades en su undécima edición

R. Ch.
-

La ministra Isabel Rodríguez, la periodista Sandra Barneda o Félix Bellido serán embajadores del vino

Fenavin prepara más de 60 actividades en su undécima edición - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La Feria Nacional del Vino (Fenavin) continúa la cuentra atrás para abrir las puertas a su undécima edición, para la que se han preparado más de 60 actividades, con las que se dará contenido a uno de los eventos vinculados al negocio del vino más importantes que se celebran en España.

Tras el parón de 2021 por culpa de la pandemia, Fenavin 2022 nace con voluntad de consolidar el poder de atracción de un evento que reunirá a 1.900 bodegas y más de 18.000 compradores de un centenar de países, como destacó la pasada semana el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, presidente también de la feria.

Uno de los momentos más relevantes de la feria volverá a ser el nombramiento de los embajadores y embajadoras del vino, un reconocimiento que este año llega hasta la mesa del Consejo de Ministros. La ciudadrealeña Isabel Rodríguez, ministra portavoz y de Política Territorial, será reconocida por la feria junto al presidente fundador de la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, Félix Bellido; los periodistas Moisés Rodríguez y Sandra Barneda; y al actor Luís Zahera, en un acto que presentará Olga Viza el próximo 11 de mayo a las 17 horas. 

El programa de Fenavin incluye hasta 64 actividades, entre las que se incluyen el nombramiento, a título póstumo, como Maestros Fenavin a Rafael Díaz Salazar, Carlos Falcó y a Alfonso Cortina, en un acto,  estos dos últimos, que contarán con la participación del expresidente del Congreso y de Castilla-La Mancha, José Bono.

Fenavin 2022 también tiene previstas actividades de catas o jornadas sobre la situación del vino en mercados internacionales, las innovaciones tecnológicas que se pueden aplicar para mejorar la calidad, la salud, el peso de la mujer o las implicaciones que puede tener la guerra de Ucrania también para el vino.