"La realidad y los datos indican que CLM va por buen camino"

La Tribuna
-

Los socialistas destacan que el Gobierno regional de cara al presupuesto del 2023 va a triplicar el apoyo al tejido económico respecto al año 2015.

"La realidad y los datos indican que CLM va por buen camino"

El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, ha asegurado que "la realidad y los datos indican que Castilla-La Mancha va por el buen camino, aunque el PP se empeñe en hablar mal de la región y se dedique a regionalizar problemas que son de todo el mundo".

En respuesta a las declaraciones realizadas por el vicesecretario de Formación del PP de Castilla-La Mancha, Jesús David Sánchez de Pablo, ha argumentado que Castilla-La Mancha tiene hoy, gracias a las políticas del presidente autonómico, Emiliano García-Page, "la mitad de tasa de paro que había en la etapa de Cospedal; hemos pasado de 300.000 en la región con el PP a 144.000 en la actualidad", ha añadido.

"Algo que ha sido posible, en palabras de Camacho, gracias a la fortaleza económica de las empresas de Castilla-La Mancha y a las políticas activas de empleo que pone en marcha el Gobierno regional. Ya está aprobado el Plan de Empleo que está dotado con 94 millones de euros y que dará una oportunidad labora a más de 23.000 desempleados de la región".

Además, ha expuesto, los datos económicos indican que Castilla-La Mancha está batiendo record de exportaciones alcanzando los 6.600 millones de euros "lo que hace prever que superaremos los 10.000 millones de euros cuando finalice el año".

En este sentido ha afirmado que se está hablando "de cifras record que demuestran la confianza y la fortaleza que tiene el tejido empresarial regional y que todo es posible al esfuerzo inversor del Gobierno regional que de cara al presupuesto del 2023 que va a triplicar el apoyo al tejido económico respecto al año 2015, rozando los 500 millones de euros que servirán para continuar generando empleo y dinamizar la economía".E

En referencia a la alusión que el vicesecretario de Formación del PP-CLM, ha hecho a los Presupuestos Generales del Estado, recuerda Pablo Camacho que éstos cuentan "con casi el doble de inversión para la provincia de Ciudad Real, que los últimos presupuestos aprobados por el PP, para seguir mejorando la vida de la gente, y especialmente de quienes más lo necesitan".

Ha insistido que los datos "son buenos, aunque les pese a los líderes regionales del PP e intenten poner zancadillas de manera continua".