Antena 3 vuelve a confiar en Cristina Pedroche y Chicote

SPC
-

La presentadora, que quiere dejar a los espectadores con la boca abierta con su vestido, estará junto al cocinero en la Puerta del Sol por sexto año consecutivo

La noche de Fin de Año se viste de largo en Antena 3 para despedir 2021 y dar la bienvenida al nuevo año. Tras haber conseguido las Campanadas más vistas de la historia entre las cadenas privadas, estas Navidades Cristina Pedroche y Alberto Chicote volverán a vestir sus mejores galas y a juntarse con los espectadores en los últimos minutos del año para recibir al 2022, en directo y desde la Puerta del Sol.

Ambos volverán a ser los presentadores de las Campanadas en la cadena de Atresmedia. Una cita que para Cristina Pedroche «es un sueño». «Cuando empecé en 2014 nunca me imaginé poder presentar el programa más especial del año durante tanto tiempo. Cada vez tengo más ilusión aunque también me pongo más presión a mí misma por intentar mejorarme. Sé que puede estar mal que yo lo diga pero la que tengo preparada este año es…Brutal», asegura.

Además, la presentadora avanzó que volverá a dejar a los espectadores con la boca abierta: «Llevo meses trabajando en este vestido y solo espero que la gente lo disfrute conmigo. Este año creo que tocaremos el corazón el de mucha gente». Además, reconoce que es una suerte contar de nuevo con Alberto Chicote como compañero, «tan generoso y que te pone las cosas tan fáciles».

Para el cocinero dar las campanadas en Antena 3 es «principalmente, un premio, un privilegio y la oportunidad de vivir de nuevo un momento único televisivo que compartimos con millones de espectadores con los que compartimos este espacio que es la salida y la entrada del año mientras estamos pendientes del reloj de la Puerta del Sol de Madrid. Vivo muy intensamente esos días, desde las jornadas previas al propio día de las Campanadas. Cristina y yo llevamos ya cinco años y nos hemos convertido en una pareja de las clásicas. El público cada vez confía más en nosotros y las retransmisiones cada año son más fluidas y más divertidas», explica Chicote.

Antena 3 ha convertido esta cita en un evento televisivo que crece año tras año hasta el punto que ¡Feliz 2021, el especial del año pasado fue la opción líder entre las cadenas privadas. Logró un nuevo récord para la cadena al convertirse en las Campanadas más vistas de su historia con un gran 26,6 por ciento de cuota de pantalla y cerca de 12 millones de personas conectaron en algún momento con el programa. El minuto exacto de tomarse las uvas en Antena 3 reunió a 6,1 millones de espectadores y un 27,5% de cuota, récord histórico para el canal. Además, Pedroche y Chicote sumaron cerca de 800.000 espectadores más respecto al año anterior.

Una veterana y un novato

Mientras tanto, Cristina Pardo y Dani Mateo se pondrán al frente de las Campanadas de La Sexta para despedir 2021 y dar la bienvenida a 2022. Con esta cita, el Grupo Atresmedia repite un año más como el único grupo de comunicación con una doble apuesta en la noche de Fin de Año, en Antena 3 y en La Sexta. 

La presentadora de Mas vale tarde repite, por quinto año consecutivo, como conductora del último programa del año y Dani Mateo, conductor de Zapeando y colaborador de El Intermedio, debutará en esta cita tan especial con la audiencia en las Campanadas más divertidas de la televisión. Una oferta diferente, donde la pareja aportará humor y emoción al cambio de año. Además, Dani Mateo dejará en manos de los espectadores el vestuario que llevará en esta noche tan especial. El público tendrá que elegir entre un atuendo con esmoquin como un peculiar Agente 0,07, un disfraz de conejito como Bugs Dany, o un atuendo festivo como los que llevaba Elton John en sus inicios a lo Eltonton John.

Para Cristina Pardo «supone una muestra de confianza de la cadena, repetida ya, que agradezco enormemente. Y afronto la experiencia con el deseo de que no sea la última vez. Quiero poder dar las campanadas del fin del coronavirus, las campanadas de la vieja normalidad» y asegura que compartir esta experiencia con Dani Mateo le va a permitir «revivir lo que se siente al dar las campanadas por primera vez. Dani tiene algo que yo no y que me encanta: una falta total y absoluta del sentido del ridículo. La única posibilidad es pasarlo bien».

Para su compañero «es algo muy especial para los que tenemos 40. Yo recuerdo cuando todos veíamos las mismas, al mismo tiempo, con toda la familia… Y ahora soy yo el que estará en la pantalla. La presión es excesiva. Nunca me he sentido tan cerca de Marisa Naranjo (se equivocó en el momento crucal). No descarto equivocarme, no oír los cuartos y acabar brindando y pidiendo perdón a la vez».