Detenido por negarse a pasar prueba de alcoholemia

La Tribuna
-

La Policía Local detiene, además, a otro conductor que había perdido el carné por sentencia judicial y que triplicaba la tasa de alcohol permitida

Detenido por negarse a pasar prueba de alcoholemia

Agentes de la Policía Local de Ciudad Real detuvieron ayer al conductor de un vehículo que "se encontraba bajo los efectos del alcohol de manera evidente" pero que se negó a someterse a las pruebas de detección, según informa el cuerpo policial en su cuenta de Twitter. Los hechos ocurrieron en torno a las 4.30 horas en la calle Granada.  

Unas horas antes, a las 19.30 horas y en pleno centro de la ciudad, en la calle Alarcos, una patrulla detectó la circulación irregular de otro turismo. En este caso el conductor arrojó una tasa positiva de alcohol de 0,71 mg/l, casi tres veces por encina de lo permitido. Según informa la Policía, se da la circunstancia además de que el conductor había perdido el carné por sentencia judicial con motivo de otro delito anterior. Así, fue detenido a la espera de juicio por delitos contra la seguridad vial y quebrantamiento de condena.

Además, esta noche, a las 2.30 horas, y también en el centro de la ciudad, en la calle Paloma, una patrulla detectó la circulación irregular de otro turismo. Su conductor arrojó una tasa positiva en alcohol de 0,60 mg/l, más del doble del 0,25 permitido. El vehículo quedó inmovilizado y el conductor, pendiente de juicio por delito contra la seguridad vial.