Los veteranos del Real Madrid jugarán en Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

Las leyendas blancas disputarán el 3 de junio un amistoso contra un combinado de jugadores de Ciudad Real en favor de la Asociación Española contra el Cáncer para financiar sus proyectos de investigación

De izquierda a derecha, Cruz Fernández (Basket Cervantes), Antonio del Valle, Antonio Gallego, Ángel Pérez, Santi Amores (CB Ciudad Real) y Enrique Barba. - Foto: LT

Veteranos del Real Madrid de baloncesto y un combinado de jugadores de los equipos del Basket Cervantes y Club Baloncesto Ciudad Real jugarán un partido solidario el próximo sábado 3 de junio en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real.

Las entradas de adultos tendrán un precio de 10 euros y las infantiles de 5 y todo lo recaudado se destinará íntegramente a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, de cara a financiar sus proyectos de investigación.

En el equipo de las leyendas blancas estará el alcazareño Vicente Paniagua, junto a otros jugadores míticos como Corbalán, Beirán o Chechu Biriukov, y otros como Lorenzo Sanz, Mikhail Mikhailov, Edu Hernández Sonseca, Óscar González de las Cuevas, Javier Pérez, Daniel Yusta, Darío Quesada, Antonio García y José Javier Martínez.

El combinado de Ciudad Real, que estará entrenado por otro mítico como Antonio del Valle, lo integrarán cinco jugadores en activo del CB Ciudad Real: Pepe Alonso, Felipe Fernández, Vicente Coronel, Guillermo Callejas, Gerardo Ruiz de Castañeda yManuel Patón, y otros cinco del Basket Cervantes: Ramiro Cuadros, Diego Zambrano, Jorge Tejeda, Carlos Gómez, Rodrigo Diego y Efrén Villarreal.

Como árbitros estarán el internacional Emilio Pérez Pizarro, el colegiado de LEB Oro y Liga Femenina Carlos García León; y Miguel Ángel Ungría Lasierra.

Las entradas se pueden adquirir en la propia sede de la Asociación Española contra el Cáncer en Ciudad Real, ubicada en la calle Olivo 7; más establecimientos como Óptica Navarrete, Administración de Lotería Número 7, Bar España, Tascas y Tabernas El Aguadero, Tascas y Tabernas El Callejón y los propios directivos de Basket Cervantes y CB Ciudad Real.

 

Ángel Pérez, presidente de la Junta Local en Ciudad Real de la Asociación Española contra el Cáncer; Antonio del Valle, que ejercerá de entrenador del combinado de jugadores locales; y Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, han invitado a los vecinos y aficionados al baloncesto a acudir a este encuentro, que combina esa parte solidaria y también de espectáculo deportivo.

"Queremos promocionar la vida sana a través del deporte y como medida de prevención de la enfermedad", han destacado. Ciudad Real Deporte ha adquirido 500 entradas para repartir entre los alumnos de sus escuelas deportivas.