Destinan 40.000 euros al arreglo del carreterín del Vicario

Hilario L. Muñoz
-

La Confederación Hidrográfica del Guadiana tiene previsto realizar esta obra en próximas fechas para arreglar un tramo que utilizan cientos de vecinos para acceder al embalse y al complejo de Las Playas, que abre este sábado

Destinan 40.000 euros al arreglo del carreterín del Vicario

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) tiene previsto destinar 40.000 euros a la reparación del camino de Las Casas al complejo deportivo Playas del Vicario. Se trata de una carretera en muy mal estado, que presenta baches en su recorrido y que cada año, con la apertura del complejo deportivo Las Playas del Vicario tiene cierta polémica, debido a la peligrosidad del tramo. La reparación se encuentra en licitación, por lo que, en breve, comenzarán los trabajos. Hay que tener en cuenta que este sábado se abren las Playas del Vicario, comenzando su temporada de baños, por lo que los trabajos no estarán listos,en principio, para este verano.

La CHG señala en la documentación de las obras que el camino se encuentra "gravemente deteriorado por la presencia de baches que suponen un grave riesgo para la circulación". "Este camino es utilizado por agricultores, pescadores y habitantes de poblaciones cercanas que se dirigen al mencionado centro de ocio y deporte", señala la CHG y recuerda que el complejo "provoca mayor afluencia de público y tráfico en época estival". Por este motivo y para mejorar las condiciones de circulación del camino se precisa contratar una obra para la ejecución de un triple tratamiento superficial, aplicado en tramos separados en aquellas zonas donde, por el mal estado del camino, no sea suficiente el bacheo, así como acometer "la reparación mediante bacheo con aglomerado en frío del resto de la superficie del camino, de modo que se recupere un nivel de servicio adecuado a la circulación de vehículos".

La obra se licita por un importe máximo de 39.980 euros más IVA y serán unos trabajos que tendrán una duración de seis meses, para intervenir sobre los 2,8 kilómetros del camino. Hay que tener en cuenta que se trata de la segunda reparación de caminos de la CHG en la zona, la anterior fue del tramo que va desde el complejo a las instalaciones de la Confederación de la presa. Esta actuación es independiente a la que realizará el Ayuntamiento, ahora que los caminos de la zona han pasado a su propiedad, y a la que destinará 1,5 millones de euros, incluida una subvención de medio millón del Gobierno regional, a arreglar todos los caminos de la zona.