Tres fallecidos más por COVID y menos hospitalizados

R.Ch.
-

Ciudad Real junto con Toledo vuelven a ser las provincias que más positivos y defunciones suman en las últimas 24 horas, en las que desciende notablemente los ingresos en el hospital de la capital. Manzanares encadena una semana sin pacientes COVID

El coronavirus deja tres fallecidos más en la provincia - Foto: Rueda Villaverde

La provincia sumó, en las últimas 24 horas, tres nuevas víctimas mortales por coronavirus, según los datos dados a conocer por la Consejería de Sanidad en la tarde de este sábado, que elevan a 1.110 las defunciones a causa del coronavirus en Ciudad Real desde el inicio de la crisis sanitaria. En este caso, la provincia fue, junto con Toledo, las dos únicas que entre el viernes y el sábado sumaron fallecidos en la región a un listado que en el conjunto de Castilla-La Mancha ronda ya los 3.000 fallecidos.

En cuanto al número de nuevos casos detectados por pruebas PCR, también Toledo y Ciudad Real fueron las dos provincias más afectadas por contagios: de un total de 41 positivos más de la mitad se reparten entre los 13 detectados en  Toledo y los 10 casos más de Ciudad Real.

Salud Pública de Castilla-La Mancha también actualizó las cifras de personas que permanecen hospitalizadas en los seis centros de la provincia, un total de 28 pacientes, con un nuevo descenso de los ingresos en camas convencionales: 11 menos en las últimas 48 horas que frenan los tres días seguidos de incrementos de casos que requerían de cuidados hospitalarios. Es el hospital de Ciudad Real el que más mejora sus cifras, con seis pacientes menos ingresados en la planta COVID, mientras Valdepeñas sumó un ingreso y Manzanares cumple la primera semana sin pacientes afectados por coronavirus.

Las personas que permanecen en las UCI de los centros de la provincia también se reducen, en este caso en una persona: de 19 personas con respirador se pasa a 18. Hace un mes había 60 personas entubadas en los hospitales con UCI de Ciudad Real, Alcázar y Puertollano.

Las altas epidemiológicas vuelven a dejar 2.140 ciudadrealeños que han superado la enfermedad, casi 240 más de los que habían vencido el virus hace un mes.