Alarcos y Caserío se unen por el balonmano inclusivo

Eduardo Gómez
-

Los dos clubes de Ciudad Real y Guadalajara disputarán este domingo el I Torneo Regional

Representantes de los equipos y del Ayuntamiento de Ciudad Real, en la presentación del torneo. - Foto: LT

Balonmano Alarcos y Caserío Ciudad Real han unido sus fuerzas para potenciar sus respectivas secciones de balonmano inclusivo. Así, los equipos de ambas entidades junto al conjunto de Guadalajara participarán este domingo, desde las 11.30 horas en el Quijote Arena, el I Torneo Regional de Balonmano Inclusivo. Un encuentro deportivo que será posible gracias al esfuerzo, entre otros del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ciudad Real Deporte y Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, en colaboración con asociaciones como Fuensanta, Capacidades, Autrade y Laborvalía.

Así lo ha recordado en la presentación del torneo Matilde Hinojosa, concejala de Acción Social.

Mar Jiménez y Alfonsi Novalbos, directivas del Alarcos y Caserío, respectivamente, han destacado la importancia de unir esfuerzos para que el balonmano inclusivo siga creciendo. "Para los dos clubes es un día muy bonito", han recordado, a la vez que han pedido a la Federación Territorial que haga un esfuerzo para impulsar una liga de esta disciplina. Además, han animado a asociaciones de otras localidades de la región a crear secciones de balonmano inclusivo "porque los chicos se lo pasan muy bien".

Cipri Trujillo, jugador del Caserío, ha hablado en nombre de sus compañeros y ha mostrado su alegría por poder participar en el torneo. Fue socio del Balonmano Ciudad Real, de ahí que siempre haya sido un apasionado de este deporte y, tras participar con la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha en varias modalidades, ahora practica el balonmano.

Por su parte, Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha felicitado a los clubes "por haber unificado sus fuerzas para que el deporte siga creciendo", reiterando el llamamiento a otras asociaciones para que sigan su ejemplo y animando los vecinos de Ciudad Real a que acudan con su presencia a animar a los jugadores.