Sheila García, ante la pelea de su vida

Eduardo Gómez
-

La puertollanera disputa este sábado en Frankfurt (Alemania) el título mundial de K-1 ante la francesa Aurore dos Santos

Sheila García. - Foto: Estudio Félix

La puertollanera Sheila García, conocida popularmente como 'La mexicana', tiene este sábado uno de sus grandes desafíos como deportista. La luchadora manchega disputará el título mundial de K-1 profesional en Frankfurt (Alemania) ante la francesa Aurore dos Santos, afincada en el país germano, y cuyo marido y entrenador es el promotor de la velada. Por lo tanto, no lo tendrá nada fácil la puertollanera, que en cualquier caso se crece ante las adversidades y está acostumbrada a superar todo tipo de obstáculos.

Completamente recuperada de la operación a la que tuvo que someterse en la mano en febrero de 2021, «ni me acuerdo ya de que pasé por el quirófano», asegura llegar en un momento pletórico de forma.

De hecho, lleva dos meses y medio preparándose específicamente para esta velada y sus sensaciones son muy buenas. Todo este tiempo de preparación lo ha desarrollado en Puertollano porque «como en casa, en ningún sitio». Sheila García y los integrantes su equipo viajaron este jueves por la noche a Alemania y asegura que afronta este combate «sin presión y con el honor de poder representar a mi país». 

El combate será de cinco asaltos a tres minutos y, precisamente, considera que la resistencia debe ser una de las claves de la pelea. «Tengo que meter mucho ritmo al combate. Ella es más alta que yo y pelea más tranquila, pero físicamente estoy a tope y creo que metiendo mucha presión lo puedo lograr», analiza.

En cualquier caso, tiene claro que la presión es para su contrincante, «que para eso pelea en casa», por lo que su gran objetivo es «salir a pelear y disfrutar». 

La velada, que será retransmitida en directo en la plataforma fight24.tv, ha colgado el cartel de no hay billetes e incluye también combates de otras modalidades, por lo que se espera un gran ambiente. Así, la puertollanera intentará 'aguar' la fiesta de la anfitriona.

Con dos títulos de campeona de España K-1 profesional, entre otros éxitos, el siguiente reto de Sheila García ya tiene fecha y lugar. Será el 12 de octubre en Talavera de la Reina, cuando luchará por el título europeo frente a la murciana Maite Botella. De momento, se centra en exhibir toda su clase en el cuadrilátero en un combate que se espera durísimo y donde lo importante para ella «no es volverme a casa con el cinturón, sino disfrutar luchando».