Vinos DO La Mancha, por primera vez en Feria Vinexpo América

Efe
-

A la feria, la principal referencia norteamericana para el sector, concurrirán tres bodegas ciudadrealeñas: Allozo Centro Españolas (Tomelloso), Bodegas El Progreso (Villarrubia de los Ojos) y Bodegas Romero de Ávila (La Solana)

Los vinos con Denominación de Origen (DO) La Mancha se promocionarán, por primera vez, en la Feria Internacional Vinexpo América, que se celebrará del 8 al 9 de marzo en Nueva York ( Estados Unidos).

A la feria, la principal referencia norteamericana para el sector, concurrirán tres bodegas ciudadrealeñas: Allozo Centro Españolas (Tomelloso), Bodegas El Progreso (Villarrubia de los Ojos)y Bodegas Romero de Ávila (La Solana),ha avanzado la Denominación en un comunicado.

Vinexpo América es la proyección ferial de la cita francesa que goza de una gran aceptación por parte del público americano pues, de hecho, en la pasada edición de Vinexpo América, todavía con ciertas restricciones sanitarias, pasaron por la feria unos 2.500 visitantes profesionales, rincipalmente de América del Norte, y en esta ocasión se esperan unos 350 expositores de 24 países.

Tras la irrupción de la guerra de Ucrania y el reajuste de fronteras en China con sus medidas restrictivas frente la pandemia, el continente americano se ha convertido en una alternativa de referencia para el interés comercial de las bodegas manchegas.

No en vano, Estados Unidos, décimo mercado para las exportaciones de vino DO La Mancha, con casi 650.000 botellas, es actualmente el principal consumidor de vino en el mundo, con mayor demanda, precisamente, en la Costa Este.

Pese a las trabas burocráticas y estatales para la introducción del vino, Estados Unidos es un mercado complejo pero de gran proyección, abierto al consumo de otras zonas vinícolas del mundo, puesto que casi un tercio de los vinos descorchados en Estados Unidos es importado.