Angulo se plantea seguir como presidente del Pozuelo

Eduardo Gómez
-

El club rojillo, que está celebrando su quince aniversario, acaba de vivir la mejor campaña de su historia, pero el presidente desde su fundación duda si presentarse a la reelección

Eusebio Angulo es el presidente del club y el entrenador de varios equipos. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Pozuelo dio en la noche de este lunes el pistoletazo de salida al proceso para elegir presidente y junta directiva. Así se acordó en la asamblea general, donde se conformó una junta electoral integrada por Félix Triguero como presidente; Carmen Cabrera, María de los Santos Ocaña y Rosario Izquierdo como vocales; y Manuel Casas como secretario.  

El plazo para presentar candidaturas se abre hoy miércoles y se extenderá hasta el día 12. El día 2 de noviembre se proclamará de forma definitiva las candidaturas. Si hicieran falta elecciones, tendrían lugar el día 4 de 19 a 21 horas y el día 7 se nombraría a la nueva junta directiva en una asamblea extraordinaria.

El club rojillo se encuentra celebrando su quince aniversario y desde su fundación solamente ha tenido un presidente, Eusebio Angulo, que además es entrenador de varios equipos. El propio Angulo admite que se está planteando presentarse debido al desgaste que ello conlleva.

Esta campaña el presupuesto del club será cercano a los 150.000 euros y cuenta con récord de equipos: 12 de categorías inferiores y cinco de base. Además, el equipo femenino viene de disputar la fase de ascenso a la Liga Iberdrola y ascender a la nueva División de Honor Oro. El masculino ascendió a Primera Estatal y las juveniles se proclamaron campeonas de España, además de que las infantiles disputaron sector.

Estos resultados deportivos llevan aparejados un aumento de los gastos, además de la multa de la Federación por las alineaciones que consideró indebidas del filial, de tal forma que la directiva está trabajando «de forma brutal» para afrontar la temporada con garantías y mantener la deuda a cero. 

En este sentido, Angulo agradece la predisposición de los monitores, que llevan trabajando desde agosto en diferentes actividades para fomentar la cantera, como jornadas de captación y la Spartan Handball Cup, torneo de cantera celebrado a finales de verano y cuya continuidad queda ahora en el aire. «El club ha crecido brutalmente y ahora mismo no tiene infraestructura para tanto como ha generado», admite Angulo, que cree que «hay que reinventarse» porque «el momento deportivo es inmejorable y la mayor preocupación es lo económico».