El Kiele busca apoyos para seguir creciendo

Eduardo Gómez
-

La renovación del técnico, Chema Rodríguez, está muy cerca y en breve junto a la directiva se pondrá a confeccionar una plantilla que debutará en competición europea

La plantilla del Kiele, con su presidente al frente (a la derecha), antes de iniciar el viaje de regreso a Socuéllamos. - Foto: LT

El Kiele Socuéllamos concluyó la temporada este sábado al perder por 3-0 (25-19, 25-17 y 25-12) el segundo encuentro de la semifinal de la Liga Iberdrola frente al Haris. Finaliza así una campaña histórica para las socuellaminas, que por primera vez han disputado las semifinales de la Copa de la Reina y de la Liga Iberdrola, además de sellar su pasaporte para la competición continental. La plantilla regresaba este lunes a tierras manchegas, ya que al existir la opción de jugar un tercer encuentro el domingo los vuelos estaban reservados para ayer.

«Hemos acabado los primeros de los 'mortales'», asegura el presidente del club, Kiko Santos, que recuerda que los dos finalistas de la Liga, Haris y Gran Canaria, «son trasatlánticos de la categoría y tienen una marcha más». Así, el Kiele concluirá tercero de la clasificación final de la Liga Iberdrola, ya que el otro semifinalista derrotado, el Menorca, concluyo por detrás suyo en la fase regular.

 El máximo dirigente de la entidad socuellamina asegura que el equipo «ha cumplido con creces» el objetivo marcado para esta campaña, pero sin tiempo que perder la junta directiva ya se ha puesto manos a la obra para confeccionar el nuevo proyecto.

Así, «a falta de unos flecos», la continuidad del técnico, Chema Rodríguez, está más que encarrilada, y el técnico albaceteño con la junta directiva irá definiendo la plantilla que debutará en competición europea la próxima campaña.

«Estamos hablando ya de palabras mayores», afirma Santos, que espera reunirse en breve con las administraciones para solicitar su apoyo de cara a la aventura continental del equipo. «Creemos que somos el orgullo de Socuéllamos, de la provincia de Ciudad Real y de la región y confiamos en que nos puedan dar su respaldo porque hay que subir el presupuesto. Somos un club humilde y necesitamos del apoyo de las instituciones y de empresas», continuó el presidente del Kiele, que adelantó se intentará confeccionar una plantilla de garantías «para intentar hacer un buen papel» en Europa.