El Viña Albali retoma la Liga con una "final" ante Ribera

La Tribuna
-

El equipo de David Ramos, después de más de dos semanas alejado de esta competición, necesita regresar con un triunfo para no perder comba con la parte alta de la clasificación (19.30 horas)

Dani Santos se aplica en defensa en un partido de la pasada temporada contra Ribera Navarra. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Con el permiso del coronavirus, el Viña Albali Valdepeñas recibe este sábado en el Virgen de la Cabeza a Aspil-Jumpers Ribera Navarra (19.30 horas / LaLigaSportsTV / CMMPlay).

El conjunto navarro viene de caer en el derbi de los dieciseisavos de final de Copa del Rey frente a Osasuna Magna (2-6). El conjunto que dirige ‘Pato’ ocupa la decimoquinta posición en Liga, con 9 puntos en diez partidos disputados. Dos de sus refuerzos para esta temporada, Terry y Pablo Ibarra, volverán a la Ciudad del Vino, en lo que se rá un emotivo partido para ellos.

El Viña Albali Valdepeñas, por su parte, conseguía pasar a los octavos de final de Copa después de vencer al Leganés (2-4). Los hombres de David Ramos son undécimos, con 11 puntos en seis jornadas, y no juegan un partido de Liga desde hace dos semanas y media.

El propio David Ramos declaraba tras el duelo copero que era importante coger sensaciones en el regreso a la competición. El técnico madrileño del Viña Albali Valdepeñas afirmaba que el del sábado “será un partido muy duro, a cara de perro, una final en la que hay que ganar sí o sí”. A la espera de la vuelta al grupo de Sergio González, la lista de convocados estaría formada por Coro, Edu, Rafael Rato, José Ruiz, Nano, Cainan, Catela, Dani Santos, Chino, Álex García, Matheus Preá y Juanan.

En el duelo de la temporada pasada disputado en Valdepeñas, manchegos y navarros  firmaban tablas (2-2) con goles de Juan Cózar y Dani Santos.