Alcázar acoge la entrega de los Premios de Iniciativa Social

efe
-

Será el día 2 de diciembre en el Museo Casa del Hidalgo de Alcázar de San Juan como así lo ha adelantado la titular regional de Bienestar Social, tras una reunión junto a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha anunciado este viernes que el Gobierno regional entregará los Reconocimientos a la Iniciativa Social 2020, el próximo 2 de diciembre, en el Museo Casa del Hidalgo de Alcázar de San Juan. Así lo ha adelantado en declaraciones a los medios la titular regional de Bienestar Social, tras una reunión junto a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, en la que ha subrayado la importancia de los servicios sociales en la región durante esta pandemia.

La consejera ha recordado que “los servicios sociales tienen la consideración de servicios esenciales durante toda esta etapa tan difícil que estamos viviendo" y ha remarcado que la crisis derivada del coronavirus "está teniendo consecuencias en las personas más vulnerables". En este sentido, ha señalado que “serán unos premios sencillos y discretos, que vienen a reconocer no solo a los profesionales de los servicios sociales, sino también a los profesionales de los centros residenciales, así como a tantas personas y colectivos que están dando una respuesta social necesaria a toda la ciudadanía en tiempos de pandemia”.

Sánchez se ha desplazado este viernes a Talavera para inaugurar, junto a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, la ‘Jornada de Trabajo sobre Inclusión Social’, organizada por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Gobierno regional, con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias relacionadas con la inclusión social en tiempo de pandemia, así como analizar la metodología de trabajo en el contexto actual.

En este contexto, la titular regional de Bienestar Social ha destacado que el Gobierno de García-Page ha puesto en marcha 77 equipos técnicos de inclusión social dotados con 153 profesionales dedicados específicamente a la inclusión social de las personas vulnerables.

De este modo, los 150 equipos de Atención Primaria, que llegan al cien por cien del territorio regional, están atendidos por 914 profesionales fruto de la colaboración del Gobierno regional con las corporaciones locales, ha subrayado Sánchez.

Por otro lado, la consejera y la alcaldesa de Talavera de la Reina han mantenido reuniones de coordinación con los profesionales de los Servicios Sociales municipales, así como con la entidad de Atención Temprana ‘CIRA’.

La consejera de Bienestar Social ha puesto en valor la sensibilidad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina con los servicios sociales y ha destacado que el Gobierno regional ha incrementado, en los últimos 5 años, en más de un 30 por ciento el número de niñas y niños atendidos en los 52 centros y servicios de Atención Temprana con los que cuenta Castilla-La Mancha.