El Villarrubia disfruta de su mejor racha

La Tribuna
-

Tras su triunfo en Villacañas, el equipo de Miguel Aroca suma cuatro victorias y un empate, lo que le permite ya ser sexto en la tabla

Once inicial que el Villarrubia presentó en Villacañas. - Foto: Formac Villarrubia

El Villarrubia atraviesa su momento más dulce. La eliminación copera dejó claro, una vez más, que el equipo blanquiazul ha sabido centrarse en lo verdaderamente importante que es la liga y que, a día de hoy, atraviesa su mejor momento de la temporada.

Cuatro victorias y un empate es el bagaje del equipo de Miguel Aroca que, tras decir adiós a la Copa RFEF, ha ganado al Tarancón, Atlético Tomelloso, Talavera B y Villacañas, y consiguió un gran empate en su visita a Quintanar del Rey.

El pasado sábado, el Villarrubia tiró de sufrimiento para llevarse los tres puntos en su visita a Las Pirámides. Un gol de Jacinto al minuto 4 de juego sirvió para amarrar tres nuevos puntos y posicionarse en puestos de privilegio; en la sexta plaza, en un triple empate con Quintanar del Rey y Torrijos y a tres puntos del liderato.

"Fue una victoria muy importante en un campo difícil y ante un rival complicado. Tuvimos un partido muy disputado donde el gol en el minuto 4 cambió el plan para ambos equipos. Ellos nos metieron en un bloque bajo que no queríamos, pero es que tienen mucha calidad con balón, sacaron una buena alineación y al final defendimos que es como nosotros estamos a gusto. Ambos equipos tuvimos el partido donde queríamos, pero creo que pudimos matar el partido en alguna transición, pero decidimos muy mal. Ellos tuvieron sus opciones con los centros laterales, pero estuvimos serios en defensa", valoraba Miguel Aroca al finalizar el partido.

Por su parte, David Barca, que hizo un trabajo brutal para su equipo, reconocía que "estos partidos son los que te hacen estar arriba. No estuvimos del todo finos, pero el equipo compitió, por eso son partidos que te hacen estar arriba porque a base de sufrimiento conseguimos tres puntos importantes que te dan un respiro y te aúpan en la clasificación. Hay días que se dan mejor y otros, peor. El otro día ganamos fácil con un 4-0, pero este tipo de victorias como las de Villacañas te refuerzan aún más porque supimos sufrir. Me quedo con la sensación de que el equipo trabajó muy bien y que este es el camino a seguir".

Mientras tanto, el Villarrubia regresará esta semana al trabajo para preparar el partido del próximo sábado, a partir de las 17 horas, ante el CD Azuqueca.