El Salón del Automóvil se cierra con "el objetivo cumplido"

LT
-

Expositores y organización destacan el importante volumen de negocio registrado en la feria

El Salón del Automóvil se cierra con “el objetivo cumplido”

Buen nivel de ventas y un importante volumen de contactos. Es el balance de la 11ª edición del Salón del Automóvil celebrado este fin de semana en Manzanares. Las empresas expositoras y la organización coinciden en que esta ha sido una feria de negocio en la que, si bien se ha registrado una menor afluencia de público, los visitantes han sido en su mayoría potenciales compradores.

En un momento de incertidumbre e inestabilidad para el sector de la automoción, el Salón del Automóvil llegaba a Manzanares como una gran oportunidad tanto para las empresas como para la clientela, que gracias a esta cita puede disponer de manera inmediata del vehículo adquirido. Con todo ello, la undécima edición se cerraba con un balance positivo en cuanto al volumen de ventas. Así lo destacó el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, que subrayó que este ha sido un evento de negocio, ya que "aunque con algo de menos visitantes que en ferias anteriores, quien ha venido a visitar la feria es porque verdaderamente tenía interés en comprar algún vehículo".

El responsable de Ferias Comerciales quiso también reiterar el apoyo del Ayuntamiento al tejido empresarial de la localidad, poniendo a disposición del sector los recursos y las instalaciones municipales para que puedan hacer negocio. En este sentido, Camacho puso en valor el papel tan importante que desempeñan estas marcas en la economía de la localidad. "Hay que destacar que en Manzanares muchas de estas empresas están ubicadas en nuestros polígonos industriales y, por tanto, son empresas solventes que generan puestos de trabajo, que generan economía y lo que quiere hacer el Ayuntamiento de Manzanares es estar cerca de ellos".

Por parte de las empresas, la valoración fue también muy positiva. Muchos de los expositores afirmaban que, pese a la situación económica actual, se han cerrado bastantes ventas y también contactos para futuros negocios. Con respecto al perfil de la clientela, según apuntaban los vendedores, mayoritariamente buscaban ofertas y vehículos seminuevos.

Así, el 11º Salón del Automóvil llegaba a su fin con el cartel de "vendido" en muchos de los vehículos expuestos, buenas sensaciones por parte del sector y la satisfacción de haber sido, un año más, una cita consolidada que cumple en cada edición con su finalidad.