La AECC de Infantes celebra su cuestación anual

La Tribuna
-

Se recogieron unos 2.800 euros en las cuatro mesas petitorias que la Asociación montó en puntos estratégicos de la ciudad en las que colaboraron una treintena de personas voluntarias

Imagen de la cuestación. - Foto: LT

Un año más la Asociación Española contra el Cáncer de Villanueva de los Infantes realizaba el pasado domingo su tradicional cuestación. El buen tiempo propició que las huchas se llenaran poco a poco, recogiéndose alrededor de 2.800 euros en las cuatro mesas petitorias que la Asociación montó en puntos estratégicos de la ciudad en las que colaboraron una treintena de personas voluntarias.

La Junta local ha querido hacer un llamamiento a la población para que se anime a asociarse y contribuir con esta causa solidaria, y ha agradecido la colaboración de vecinos y visitantes, así como de las entidades que también realizan sus aportaciones.

En la reunión mantenida con laaAlcaldesa, además de representantes de la Asamblea Local, estuvieron presentes miembros de AECC Ciudad Real. Para mejorar la atención, apoyo y asesoramiento a las personas y familias que están padeciendo la enfermedad, desde la Asociación Española contra el Cáncer han solicitado al Ayuntamiento un local para facilitar el contacto con la Asociación de manera presencial.

Por otro lado, el próximo 2 de junio, está prevista una jornada de información y sensibilización dirigida a escolares del CEIP García Bellido, enfocada principalmente a la prevención de la enfermedad.

Por último, en la reunión se habló de la posibilidad de realizar una marcha urbana durante las Jornadas del Pimiento con el objetivo de dar visibilidad a la Asociación y a la labor solidaria que realiza en el municipio.