STE pide que vacunación a niños no se haga en los colegios

La Tribuna
-

El sindicato STE ha denunciado "el mar de dudas" que se generan entre profesores y familias ante el comienzo de la vacunación de los niños y niñas d e5 a 12 años a partir de la semana que viene y que se llevará a cabo en los centros escolares.

STE pide que vacunación a niños no se haga en los colegios

El sindicato STE ha denunciado "el mar de dudas" que se generan entre profesores y familias ante el comienzo de la vacunación de los niños y niñas d e5 a 12 años a partir de la semana que viene y que se llevará a cabo en los centros escolares. "Una vez más, nos volvemos a enterar por los medios de comunicación de una información tan importante y que deja en el aire muchas dudas y preguntas. Por ello, exigimos que se nos convoque lo antes posible a los sindicatos para informarnos al respecto de este proceso de vacunación".

STE reclama a la Junta de Comunidades que planifique un proceso de vacunación "seguro y en las mejores condiciones para todos y todas evitando repetir errores del pasado", para lo que solicitan que esas vacunaciones no se realicen en los centros educativos. El sindicato apunta que "sería conveniente que se llevase a cabo con personal sanitario y con los medios necesarios para ello", que se haga fuera del horario escolar, para evitar posibles contratiempos, y con la presencia de algún familiar y que este proceso "no cargue de más responsabilidad al profesorado que esté en clase con el alumnado recién vacunado ni suponga cargar con más burocracia a los equipos directivos para planificar un proceso sanitario tan complejo e importante".

Desde el sindicato aseguran que en las últimas semanas están aumentando "considerablemente" los casos de contagios de COVID-19 "especialmente entre la población más joven, por lo que se están aislando y confinando aulas completas, sobre todo en infantil y primaria, y posiblemente centros educativos enteros de nuestra región".

Por ello solicitan a la Consejería de Educación, "como hemos hecho en las diferentes juntas de personal de cada provincia, que nos ofrezca datos reales de número de contagios, aulas o grupos confinados, centros cerrados por el Covid, etc".

En esta línea, también recuerdan que en algunos casos se han cumplido ya seis meses desde que se inoculó la segunda dosis al profesorado en Castilla-La Mancha, "y desde STE-CLM reivindicamos que ya es imprescindible la tercera dosis de refuerzo contra el COVID para los y las docentes, que cada día trabajan con alumnado de edad con la incidencia de contagio más alta, todavía sin vacunar, con grupos burbuja irreales, ya que movimiento de profesores entre diferentes aulas y diferentes colegios y sin medidores de CO2 ni filtros HEPA en las aulas, solamente con ventilación cruzada, en esta época marcada por las bajas temperaturas".

Desde STE exigen que como se ha hecho en otras comunidades como Melilla, se administre a los docentes "lo antes posible" la tercera dosis de la vacuna contra el COVID y la gripe, y se valore como personas esencial a estos profesionales, "apostando por la presencialidad en las aulas, por la calidad de la educación pública y por el bien del alumnado, que siempre ha sido y será lo primero", concluyen