El Colegio incorpora a 115 profesionales de la enfermería

La Tribuna
-

El Colegio de Enfermería celebra el acto de bienvenida a los enfermeros de la XI promoción de la UCLM y homenajea a los 40 profesionales jubilados de 2022

El Colegio incorpora a 115 profesionales de la enfermería

Los alumnos de la XI promoción de profesionales de Enfermería de la Facultad del campus de Ciudad Real que este año terminan sus estudios de Grado, recibieron ayer sus credenciales de precolegiados que les acreditan como miembros del Colegio de Enfermería de Ciudad Real. La entrega se hizo en el transcurso del acto institucional que se desarrolló en el hotel Guadiana. "Las acreditaciones entregadas les habilitan para disfrutar los mismos derechos que los colegiados en activo, con la salvedad de que están exentos del pago de la cuota colegial, en tanto no finalicen sus estudios o hayan transcurrido tres años desde su inscripción como colegiados", indicó el colegio en un comunicado de prensa. 115 nuevos profesionales se incorporan al mercado de  trabajo.

De hecho, ya se han inscrito como precolegiados en el registro del colegio, los  alumnos que han superado 205 créditos de los 240 de que consta el plan de estudios del  Grado en Enfermería. El objetivo, según el presidente del Colegio Carlos Tirado, "es facilitar la incorporación a la Organización Colegial de los estudiantes que están a punto de terminar la carrera". "Como precolegiados podrán beneficiarse de los mismos servicios que  el colegio ofrece a todo su colectivo, tales como asistencia a cursos, seminarios y en general todas las actividades formativas colegiales, participación en certámenes, concursos  y premios de investigación en enfermería", apuntó. Durante el transcurso del acto, la delegada de  Alumnos leyó en nombre de todos sus compañeros, la fórmula de aceptación del Código Deontológico de la Enfermería Española, que todos deben acatar como gesto de ingreso en el seno de la Organización Colegial en la que, desde ahora, son parte integrante. 

Con carácter previo, el Colegio de Enfermería de Ciudad Real se reunió con ellos el pasado mes de febrero para informarles sobre el funcionamiento de los colegios profe sionales como instrumentos garantes del ejercicio profesional de la enfermería y el amplio  catálogo de servicios colegiales a los que pueden optar desde el momento en que reciban  su carnet de precolegiados. 

Tras este acto, se desarrolló el homenaje que el Colegio de Enfermería tributa a todos los  jubilados y jubiladas incorporados durante 2022, 40 hubo ayer. El presidente del Colegio de Enfermería  les dirigió unas emotivas palabras, mientras que el grupo amenazador del evento, The  Barenbar Quintet, les dedicó el tema 'Don Gil de Alcalá', una habanera del maestro Penella. El acto terminó con la interpretación a capella por el quinteto de voces del himno de la  enfermería 'Allí estaré'.