Nieva expresa el "apoyo incondicional" de Manzanares a la AECC

LT
-

Más de 250 personas participaron este domingo en la comida solidaria que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebró en Salones Mabel de Manzanares. Entre los asistentes, el alcalde de Manzanares

Nieva expresa el “apoyo incondicional” de Manzanares a la AECC

Más de 250 personas participaron este domingo en la comida solidaria que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebró en Salones Mabel de Manzanares. Entre los asistentes, una amplia representación de la Corporación Municipal que transmitió su apoyo a la entidad. Su presidente provincial, Marciano Sánchez, agradeció la respuesta y transmitió un mensaje "rosa" de esperanza.

Una semana después de llenar de color rosa las calles por las que discurrió la marcha contra el cáncer de mama, la AECC volvió a recibir el respaldo del pueblo de Manzanares, autoridades incluidas, en la comida solidaria que, tras dos años de ausencia por la pandemia, volvió a organizar para sensibilizar a la ciudadanía, recaudar fondos y pasar un rato agradable de convivencia.

"Estamos muy agradecidos al pueblo de Manzanares por su respuesta positiva y al Ayuntamiento por su respaldo", dijo la delegada local de la AECC, Encarnación Sobrino, y corroboró Marciano Sánchez, presidente provincial de esta entidad.

El alcalde de Manzanares, que encabezó la amplia representación de la Corporación Municipal que asistió a la comida solidaria, avanzó que en esa línea de "apoyo incondicional" a la AECC, se volverá a firmar en 2023 el convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la entidad. Julián Nieva resaltó el "impagable" trabajo de sensibilización de la asociación y valoró igualmente la labor sanitaria que se hace en la unidad de oncología del hospital 'Virgen de Altagracia'.

Tal y como destacó el presidente provincial de la AECC, Marciano Sánchez, además de ese trabajo sanitario, en la lucha contra el cáncer es primordial la labor de acompañamiento que hace la entidad con pacientes y familiares así como "investigar en el presente para tener un futuro" en el que salvar más de 200.000 vidas en España antes de 2030. Y, sobre todo, subrayó la labor de concienciación para que, como ocurre en la prevención del cáncer de mama, las mujeres participen en las pruebas de detección que están reduciendo su incidencia. "Es del 15% y queremos que sea del 0%", añadió.

Por ello, Sánchez trasmitió en este acto un mensaje "rosa" de esperanza, del rosa que este mes es mucho más que un color. Terminada la comida, la Asociación Española Contra el Cáncer sorteó entre los asistentes buen número de regalos donados para la ocasión por el pequeño comercio de Manzanares. Lo de menos era conseguir un premio. Lo importante, recordó Encarni Sobrino, era estar juntos. Además, agradeció el apoyo del comercio local.