«Hay que construir una sociedad más justa y equitativa»

A. C.
-

Carrión de Calatrava celebra una charla-coloquio sobre prevención de violencia de género impartida por la policía local María Jesús Barrios

«Hay que construir una sociedad más justa y equitativa»

Carrión de Calatrava se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Lo hizo este martes con una charla-coloquio celebrada en el Centro Cultural El Torreón, con la policía local María Jesús Barrios como ponente. El objetivo, según explicó la concejala de Igualdad de Género, María Encarnación Ignacio, «ayudar a identificar los síntomas de posibles casos de violencia de género y cómo tenemos que actuar».

«La violencia de género es una de las formas más extremas de discriminación y opresión hacia las mujeres, además de una violación de los derechos humanos», enfatizó Ignacio para hacer hincapié en que «es responsabilidad de todos y todas luchar contra esta violencia y trabajar para construir una sociedad más justa y equitativa».

Asimismo, la concejala subrayó que es fundamental que se siga trabajando para garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a los mismos derechos y recursos para hombres y mujeres. «Las mujeres deben tener las mismas posibilidades de desarrollo personal y profesional así como de acceso a cargos de responsabilidad y liderazgo en todos los ámbitos», manifestó María Encarnación Ignacio para insistir en que «hay que seguir trabajando juntas y juntos por la erradicación de la violencia de género y la plena igualdad entre hombres y mujeres».

Destascó, por último, la importancia de una educación en corresponsabilidad tanto en los centros educativos como en el seno de las familias, para desterrar conductas machistas que aún se mantienen en pleno siglo XXI, especialmente en las zonas más rurales.