Valioso empate de La Solana en Cuenca

Área 11
-

El equipo amarillo suma un punto en La Fuensanta (0-0), aunque se mantiene en puesto de descenso

Balón dividido entre dos jugadores locales y dos visitantes. - Foto: Alfonso Fernández

La Solana sumó un meritorio punto en su lucha por la salvación tras empatar en La Fuensanta ante un Conquense que pelea por el play off de ascenso. Los amarillos se mantienen en descenso a un punto del Villarrobledo, que marca la salvación, pero ven como se les escapan equipos como el Azuqueca y el Tarancón, que sí vencieron en sus respectivos partidos.

Arrancó el partido con un Conquense dominador, como era de esperar, y con un Coba que comenzaba a situarse como el gran protagonista del ataque blanquinegro. Durante los primeros minutos, tuvo hasta dos ocasiones el extremo para poder adelantar a los suyos. Todo ello ante una soleada tarde de domingo en una Fuensanta que presentaba un buen aspecto, con algo más de 500 espectadores.
Los visitantes esperaban agazapados en su área, intentando salir con balones largos. No paraba de intentarlo el Conquense, que volvió a tener el primero, esta vez, en botas de Sergio con un disparo desde la frontal del área. Seguía insistiendo el Conquense, que volcaba todo su ataque en la banda de Coba y Sergio, aunque con un Yuya que también intentaba aparecer por la espalda. De esta manera, se superó el minuto 15 con tablas en el marcador. Con el paso de los minutos las ocasiones se detuvieron, con un cuadro visitante que intentaba estirarse poco a poco, principalmente gracias al gran trabajo de Ginaid, recibiendo continuamente de espaldas. Pasada la media hora de juego, las ocasiones se marcharon del encuentro y el partido entró en un `modo siesta´ total y absoluto, donde tan sólo los balones en largo creaban algo de desconcierto en ambas defensas. Tuvo que detenerse el juego tras la lesión de Héctor Rubio, que se hizo daño en su rodilla izquierda. Acto seguido, el que tuvo que ser sustituido fue Fran Oller, tras lesionarse en un giro, dando entrada a Youseff. De esta manera, el partido estuvo detenido más de cinco minutos. Probó suerte La Solana con una falta lateral que merodeó el área de Bernabéu, aunque sin crear excesivo peligro a pesar de que fue cerrándose.

Finalizaría la primera mitad con La Solana bien asentada y teniendo sus llegadas, y con un Youseff que levantó a la parroquia local con varias carreras. Antes de que el árbitro pitase el final de los primeros 45 minutos, tuvo que retirarse Héctor Rubio de manera definitiva.
La segunda mitad arrancaba con cuatro caras nuevas, contando el cambio ya realizado anteriormente por los locales. Los segundos cuarenta y cinco minutos se iniciaron con La Solana probando a Raúl Bernabéu por primera vez en todo el encuentro. En este sentido, las sensaciones eran un tanto extrañas en los locales debido a las dos lesiones. Las imprecisiones marcaron los primeros compases del segundo tiempo. Pudo adelantarse el Conquense a los 58 minutos, tras un medido saque de falta por parte de Chumilla que remató Youseff con todo a favor, pero no acertando en el cabezazo.
Lo intentaban los locales, que se habían hecho con la posesión del balón nuevamente, pero sin excesivo éxito en la parcela atacante. Intentó Rober solucionar la papeleta con la entrada de Marco Recuenco. Por el camino la tuvo Youseff con una arrancada en banda que no terminaría llegando a buen puerto. También la tuvo el recién entrado Marco, que cruzó en exceso su disparo tras un buen pase de Iván Rubio.
Ya en los últimos compases, a punto estuvo de dar la sorpresa el equipo visitante, que saltó los `uys´ en La Fuensanta, tras un lanzamiento de falta que terminó en manos de Raúl Bernabéu. Llegaban los nervios al público local, viendo como su equipo no era capaz de adelantarse en el marcador. Volvió a asustar La Solana, que cada vez estaba más cómoda. Una bonita jugada de Josema en tres cuartos de campo finalizaría con un disparo a la izquierda de Bernabéu. La realidad es que los cambios le estaban dando aire a los amarillos. El Conquense lo intentaba en un continuo querer y no poder, sin acierto en el remate final. Por su parte, La Solana intentaba estirarse de cara a los últimos minutos, con acciones individuales y transiciones rápidas tras robo. Pero al final, defendió con uñas y dientes el conjunto visitante el punto. A los blanquinegros se les vuelve hacer tarde a la hora de coger el tren del play-off y pierden una ocasión de oro de engancharse al ascenso.

La próxima jornada La Solana recibirá en La Moheda a 

Varios jugadores visitantes presionan al capitán del Conquense Iván Rubio.Varios jugadores visitantes presionan al capitán del Conquense Iván Rubio. - Foto: Alfonso Fernández

FICHA TÉCNICA:

UB Conquense: Raúl Bernabéu; Parera (Etxebe, 46´), Sergio Domínguez, Elian, Luca; Héctor Rubio (Airam, 46´), Iván Rubio, Chumilla, Yuya (Marco, 63´), Coba (José Vega, 69´); y Fran Oller (Youseff, 41´).

CF La Solana: Monreal; De la Hoz, Julián, Diego Sevilla (Jesús, 46´), Cacho; Vicente (Samuel, 82´), Luque, Josema (Almarcha, 90´), David Sevilla (Raúl, 69´), Fran Marín; y Ginaid (Ingoma, 69´).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Toledo Galindo. Tarjetas amarillas a los locales Elian, Airam y Chumilla; y al visitante Diego Sevilla.

CAMPO: La Fuensanta. Unos 500 espectadores.