El Villarrubia salva un punto en Balazote

Área 11 / LT
-

El conjunto blanquiazul firma tablas con el Huracán de Balazote (1-1) y se queda al acecho de las posiciones de play off

Vera, entre dos rivales en un encuentro anterior. - Foto: Arturo Pérez

 El Villarrubia se queda a un punto de las posiciones de play off tras firmar tablas con un necesitadoHuracán de Balazote en un choque en el que se adelantó con un gol de Vera en el minuto 20, pero al que los albaceteños dieron la vuelta con un tanto de Candela justo antes del descanso y de Delicado en el minuto 60. A un cuarto de hora de la conclusión, Letos hacía el 2-2 e incluso Vera estrelló un remate de falta en la madera ya en el descuento.

Comenzó mejor el Villarrubia, que ya tuvo la primera oportunidad en las botas de Capelo en el primer minuto, pero el balón se marchaba por la izquierda de la portería de Balaguer. La respuesta la daba Biho cinco minutos después, tras un pase de Marcos, pero el disparo del coreano se iba fuera. Antes del cuarto de hora, volvió a intentarlo Capelo por encima de la portería tras un contragolpe visitante. El Villarrubia aprovechó su buen momento para adelantarse en el minuto 19. Una dejada de cabeza de Capelo la aprovechó Vera para ponerla con su izquierda fuera del alcance del portero. Reaccionó el Huracán inmediatamente y en dos minutos tuvo dos ocasiones consecutivas para establecer el empate. Una de Heranz y otra de Marcos, sacadas con solvencia por el portero Sergio Moya.

El partido entró en una fase sin acercamientos, sin ocasiones de peligro. Sin embargo, en la prolongación del primer tiempo, Candela cabeceó un saque de esquina y ponía las tablas en el marcador. En la segunda el Huracán comenzó más enchufado. A la hora de juego Delicado decidió que ya era suficiente y metió un golazo por la escuadra tras recortar a un defensor. El 2-1 mandó atrás al Huracán y alertó al Villarrubia. Poco a poco, el Villarrubia apretaba y Letos obtuvo el premio merecido por el Villarrubia para igualar el encuentro en el minuto 75. En la recta final lo intentó mas el equipo visitante, mediante Hervás y, la más clara, un lanzamiento de Vera que se marchó rozando la escuadra.

En la próxima jornada el Villarrubia recibirá al Tarancón con la necesidad de ganar para intentar auparse a esa quinta plaza que dé derecho a jugar el play off.

 

FICHA TÉCNICA.

HURACÁN BALAZOTE. Balaguer, Pablo, Carlos (Torres, m. 64), Perona, Candela, Marcos, Biho, Rubén, Carrasco (Delicado, m. 46), Bolo, Javi Heranz.

VILLARRUBIA. Moya, Joselito, Carbonell, Samper, Vera, Capelo (David Barca, m. 85), Adri (Letos, m. 64), Gasco, Hervás, Torralbo (Rico, m. 70), Carlos García.

ÁRBITRO. Tarjuelo Quijorna. Amarillas a Carrasco, Candela, Biho, Rubén y al técnico, Jesús Castellanos; Carlos García, Samper y Gasco.

GOLES. 0-1 (m. 20) Vera. 1-1 (m. 45) Candela. 2-1 (m. 60) Delicado y 2-2 (m. 75) Letos.