scorecardresearch

El PP promete una Ley de Simplificación Administrativa

La Tribuna
-

El diputado regional Miguel Ángel Rodríguez denuncia que Castilla-La Mancha ostenta el triste récord de ser la región con el IPC más alto y Page mira para otro lado

El PP promete una Ley de Simplificación Administrativa

El diputado regional del PP,  Miguel Ángel Rodríguez, ha anunciado hoy que, cuando Paco Núnez sea el presidente de esta tierra en 2023, pondrá en marcha una Ley de Simplificación Burocrática: "No puede ser que un autónomo pase más tiempo en la ventanilla que trabajando en su negocio".

Así se ha pronunciado Rodríguez, en Alcázar de San Juan, donde ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento alcazareño Eduardo García Villajos y el concejal José Luis Montalvo.

En este sentido, ha denunciado que los Gobiernos socialistas están provocando que los autónomos "tengan que pasar más tiempo en la ventanilla que en sus puestos de trabajo. Esto no puede seguir así, no podemos aburrirles con papeleo y documentación. Supone un perjuicio muy grave".

Por eso, Rodríguez quiere reducir por ley los trámites burocráticos para que las ayudas lleguen de manera íntegra y directa a los autónomos y pymes de la región. Además, ha lamentado que Castilla-La Mancha está ejecutando solo el 40 por ciento de las ayudas que llegan de Europa "ante la incapacidad de Page de gestionar los fondos europeos".

"Los fondos europeos se anuncian a bombo y platillo, pero a la hora de la verdad no llegan a los sectores que más los necesitan", ha apuntado el diputado popular.

Ante esta situación, Rodríguez ha insistido en la necesidad de "extrapolar" a Castilla-La Mancha el modelo económico de las comunidades gobernadas por el PP y la "urgencia" de poner en marcha medidas para favorecer a los autónomos de la región.

Medidas que el PP-CLM presentará en los próximos días en las Cortes Regionales como un paquete de agudas para autónomos, "aplicables al 100 por cien, de manera directa e inmediata". Además, estas ayudas pasan por poner en marcha subvenciones para pagar los intereses de los préstamos que se han solicitado durante la pandemia y que ahora "les cuesta devolver" y ayudas directas de liquidez para los autónomos tengan riesgo cero de entrar en quiebra por impagos.

Los populares siguen apostando por destinar el 50 por ciento del dinero del Plan de Empleo de los ayuntamientos para que los autónomos puedan contratar trabajadores y ayudas directas de hasta 2.500 euros para aquellos autónomos que se quieran incorporar al mercado laboral y de hasta 3.500 euros para municipios menores de cinco mil habitantes, mujeres, jóvenes y mayores de 45 años.

Precios "disparados" en la región

Rodríguez ha recordado también que Castilla-La Mancha ostenta "el triste récord" de ser la región con  el IPC más alto "y Page mira para otro lado. Tener el IPC casi un 20% más alto que España supone que somos los españoles más empobrecidos y a los que más nos cuesta llegar a fin de mes".

En este sentido, ha incidido en que en este momento la elección es sencilla "o se está con el modelo de armonización fiscal y subida de impuestos que propone el PSOE, o se está con el modelo de impuestos bajos y de creación de empleo que propone el PP de Paco Núñez y que Page se niega a debatir en las Cortes.