Deporte para todos en Navidad en Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

El Ayuntamiento, en colaboración con los clubes y escuelas, ha organizado numerosas actividades para estas fechas con el objetivo de seguir practicando deporte y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

De izquierda a derecha, Antonio Gallego, Olallo Fernández y la alcaldesa, Eva Masías, tras la presentación de la programación deportiva de Navidad. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado para estas fechas navideñas una programación deportiva navideña con oferta de numerosas disciplinas y la participación de muchos clubes y escuelas de la capital. Así, y con la XLVIII Carrera del Pavo como prueba estrella, este fin de semana se celebrará el Torneo de Navidad de Pádel en la Ciudad Deportiva Sur. También tendrá lugar el Torneo de Navidad de Esgrima. Ya el jueves se celebrará el Trofeo de Navidad de Orientación y un día más tarde el Trofeo Aficionado de Tenis de Mesa.

Asimismo, als escuelas deportivas celebrarán un día navideño, de tal forma que los padres y familiares de los alumnos podrán asistir a una de las clases para comprobar la evolución de sus hijos en las distintas disciplinas que practican. Tampoco faltarán el Torneo de Navidad del Karate Shotokan ni el Trofeo de Ajedrez, que serán el día 19, así como otros campus organizados por entidades como la Escuela de Fútbol de Ciudad Real, el CD Manchego, el Caserío o la Escuela de Patinaje, cuyo fin es conciliar la vida laboral y familiar y permitir a los más pequeños continuar con la práctica deportiva.

En el caso de la Escuela de Fútbol de Ciudad Real, el Campus tendrá lugar del 27 al 30 de diciembre, de 10 a 13.30 horas, en el Polideportivo Juan Carlos I, y está dirigido a niñas y niños nacidos entre 2006 y 2015. Las inscripciones tienen un precio de 50 euros, con un 20% de descuento para los propios alumnos de la escuela. Se pueden formalizar hasta el día 20 en la web www.cdeffbciudadreal.com.

Cartel del Campus de Navidad de la Escuela de Fútbol de Ciudad Real.Cartel del Campus de Navidad de la Escuela de Fútbol de Ciudad Real. - Foto: LT

La Asociación de Veteranos Los Ángeles celebrará un triangular en recuerdo a Alejandro Rodrigo el día 19 y otras actividades especiales serán el Concurso de Navidad de Pesca el día 26, Las Mañanas del Basket de Basket Cervantes (día 29) y un Torneo Multidiscplinar el 4 de enero con la aprticiapción de los equipos de balonmano y fútbol sala del Alarcos y del Basket Cervantes de baloncesto.

El 8 de enero será el XXVII Trofeo Manolo Moreno de Fútbol 8, fecha donde también se celebrará el Trofeo de Reyes del Balonmano Caserío.

Asimismo, se celebrará también DiverNavidad, otra actividad para conciliar vida laboral y familiar, y que se desarrollará del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero, en el pabellón Príncipe Felipe de 10.00 a 14.00 horas.