Ivi advierte del peligro del Betis

Eduardo Gómez
-

El ala sevillano está cedido en el Viña Albali por el club verdiblanco hasta final de esta temporada y alerta que es un rival «necesitado» y que debería estar más arriba

Ivi, en el partido ante el Palma. - Foto: ACP (FSV)

Iván Fernández 'Ivi' vivirá este miércoles (20.30 horas) en el pabellón San Pablo de Sevilla ante el Betis un partido muy especial para él, ya que se enfrentará a los que fueron sus compañeros hasta el mes de enero. 

El ala sevillano, que llegó como cedido al club valdepeñero hasta final de temporada, recuerda que allí estarán su familia y amigos, «pero cuando ruede el balón cada uno defenderá lo suyo». Los vinateros llegarán a este partido «fastidiados» tras la derrota del sábado en casa con el Santa Coloma (2-3), de ahí que considere positivo jugar tan pronto «porque sabemos que no lo hicimos bien y queremos quitarnos esa espina».

Enfrente estará un Betis que es penúltimo, por lo que Ivi espera «un partido a vida o muerte. Por plantilla y por estructura el Betis no merece estar ahí abajo, pero aquí lo que mandan son los resultados y nos espera un partido muy complicado», advierte.

Para el sevillano, una de las claves del choque puede ser «ponernos por delante en el marcador para luego intentar jugar con su ansiedad» y asegura que el Viña Albali lo dará todo para lograr ese objetivo de clasificarse para el play off. «Todos los equipos tienen jugadores muy contrastados y no es nada fácil lo que está haciendo este equipo», indica.

En el plano personal, admite estar muy satisfecho e integrado en el conjunto y en Valdepeñas. De hecho, en el partido de Copa del Rey ante el Betis él era un recién llegado y apenas jugó unos minutos, una situación que ha variado estas semanas, donde está mostrando ya su clase, llegando a ser incluido incluso en el equipo ideal de la jornada 21 tras su gran actuación frente al Burela.

Su cesión concluye el 30 de junio, aunque no oculta que también estaría encantado de poder continuar en el Viña Albali Valdepeñas.

JORNADA 22. El duelo entre béticos y manchegos corresponde a la jornada 23, que se abre esta misma tarde con los partidos Santa Coloma-Cartagena (19 h.) y Osasuna Magna-Ribera Navarra (19.30 h.).