Sensibilizar para seguir sembrando la semilla de la igualdad

A. Criado
-

El equipo de Ginecología y Obstetricia del Hospital Virgen de Altagracia y la empresaria Otilia Romero de Condés serán reconocidos este sábado en la séptima edición de Gala de la Igualdad que acogerá el Gran Teatro

Laura Carrillo, concejala de Políticas de Igualdad de Manzanares - Foto: La Tribuna

Manzanares ha diseñado un amplio programa de eventos, dirigido a todas las capas de la población, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Cine, teatro, títeres, conferencias y mesas redondas y una yincana juvenil conforman el parque de actividades organizado desde el área de Políticas de Igualdad, que pondrá su broche de oro con la séptima Gala de la Igualdad. El equipo de Ginecología y Obstetricia del Hospital Virgen de Altagracia y Otilia Romero de Condés, CEO de Pomoka Keepers SL, serán reconocidos en este acto, el 11 de marzo en el Gran Teatro.

El acto, que estará presentado por la periodista María Luisa Ruiz Fernández, servirá también para hacer entrega de los premios de los concursos de microrrelatos y TikTok, 'Dibujamos la igualdad' y de la yincana juvenil. Además, contará con las actuaciones del grupo de teatro de la Universidad Popular, Crea Escena y Lazarillo TCE, mientras que la nota musical la pondrá Inmaculada Cotillas.

«El objetivo fundamental, una vez más, es sensibilizar a la población, aprovechar estos actos para seguir sembrando la semilla de la igualdad», afirma la concejala portavoz del equipo de Gobierno, Laura Carrillo, que subraya la importancia de incidir en los más jóvenes: «Se está produciendo un retroceso en todo lo que tiene que ver con la igualdad, con unas relaciones que se están volviendo un poco tóxicas».

Tras la conferencia impartida este martes por el historiador Antonio Bermúdez en la sala polivalente Casa Malpica, 'La mujer en la historia de Manzanares', hoy es el turno de una mesa redonda titulada 'Mujeres, mayores e igualdad', en la que se pretende visibilizar el papel de la mujer, que hace de «eterna cuidadora de la familia». Dará comienzo a las 18.00 horas en el pub La bota de oro.

Roles de igualdad. Carrillo hace hincapié en que la violencia de género está «íntimamente ligada a la desigualdad». «Es vital una educación en igualdad para que luego no vivamos dentro de relaciones tan negativas como las que llegan a alcanzar ese grado de violencia», manifiesta la edil para insistir en la necesidad de instaurar unos roles de igualdad entre hombres y mujeres desde edades tempranas, «para no caer en micromachismos que van sembrando nuestra vida de unas ideas que se van pegando al subconsciente y luego condicionan las relaciones que tenemos cuando vamos cumpliendo más años».