CSIF pide anular los nombramientos de interventor y tesorero

Efe
-

El sindicato ha señalado que lleva denunciando desde 2019 el nombramiento por decreto de Alcaldía de estos dos puestos de trabajo y ha lamentado el silencio administrativo producido hasta la fecha

CSIF pide anular los nombramientos de interventor y tesorero - Foto: LT

El sindicato CSIF ha exigido al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la anulación de los "nombramientos irregulares" de interventor y tesorero, tal y como ha requerido el Defensor del Pueblo por tercera vez.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que lleva denunciando desde 2019 el nombramiento por decreto de Alcaldía de estos dos puestos de trabajo y ha lamentado el silencio administrativo producido hasta la fecha, además de reclamar al Consistorio que cumpla con los requerimientos establecidos por el Defensor del Pueblo.

El Defensor del Pueblo pone de manifiesto que este incumplimiento conllevaría la declaración de "una actitud hostil y entorpecedora" del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

A su juicio, estos nombramientos podrían vulnerar e invadir competencias de la Consejería de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, competencias que en todo caso nunca corresponden a la Alcaldía de ningún ayuntamiento.

La sección de CSIF en el Ayuntamiento alcazareño rechaza este tipo de prácticas, "silenciadas en este caso por otros sindicatos, ya que ponen en juego la transparencia y el buen hacer de las arcas municipales" y apela a la responsabilidad del Consistorio para que se retracte en su decisión con la máxima premura.