Una cita que nunca defrauda

Eduardo Gómez
-

Por encima de los resultados, una prueba popular siempre deja anécdotas e historias de superación

Un grupo de atletas llega a la meta. - Foto: Rueda Villaverde

La XV Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna es uno de los eventos más multitudinarios de la provincia y un claro ejemplo de las ganas de pasarlo bien que tienen sus protagonistas. 

Ya desde la primera hora de la mañana decenas de familias se congregaban en el Polideportivo Juan Carlos I deseando ver a los más pequeños de la casa en las carreras minis. 200 escolares tomaron parte en estas pruebas que animan los minutos previos a la salida de la prueba 'reina', mientras los más rezagados recogían su dorsal y se dirigían ya calentando a la línea de salida.

Hacerse una foto con el marco de La Tribuna es ya una tradición, igual que la presencia de Gustavo Molina con su silla de atletismo, que abrió la prueba hasta que sufrió una avería al pasar por un resalto y que le obligó a abandonar. «Ya tengo taller para el lunes», aseguraba ayer el infanteño afincado en Poblete, que este domingo disputará el Maratón de Barcelona.

Público en las gradas del Polideportivo Juan Carlos I.Público en las gradas del Polideportivo Juan Carlos I. - Foto: Rueda VillaverdeEn la línea de salida estuvo también Eusebio Sánchez (Belmo Manzanares), que volvió a correr descalzo y que también es un habitual del Circuito.

Entre casi 1.300 deportistas hay numerosos retos y motivaciones para correr. Jesute, mítico futbolista de la provincia ya retirado, fue uno de ellos, parando el crono en 44.33.

Brazos al cielo con dedicatorias especiales para los que ya no están o llegar a la meta junto a los más pequeños de la casa son también imágenes para el recuerdo, dentro de los objetivos marcados por cada uno.

Diego Murillo, director de La Tribuna, con uno de los podios.Diego Murillo, director de La Tribuna, con uno de los podios. - Foto: Rueda VillaverdeComo anécdota, en esta ocasión los últimos en alcanzar la meta con un tiempo de 1:20.08 fueron la malagonera Teresa Sánchez y el ciudadrealeño Benito Horrillo (Quinto Aliento), que se lesionó en el kilómetro 4, pero que tuvo el coraje de llegar a la meta, eso sí, bien acompañado por su hija durante los últimos 5 kilómetros.

«Corriendo conoces gente nueva y haces buenas amistades», aseguró Sánchez, de 55 años, que recordaba que «el año pasado lo pasé fatal. Llevaba mucho tiempo parada y quiero empezar con esta prueba». Horrillo resaltó también los ánimos del público.

UNA PRUEBA PERFECTA. Poco antes habían entrado en meta el matrimonio formado por Santos Díaz y Silveria Garrido, ambos del Quinto Aliento. A pesar de alguna lesión, los dos acabaron bien «y con buenas sensaciones. Para comenzar a correr es una prueba perfecta», aseguraban estos dos atletas de 67 y 65 años, que animan a todos a practicar deporte, independientemente de la edad. «Esta carrera nos encanta, los del Ala 14 son unos fenómenos», indicaban.

Más fotos:

Benito Horrillo, con su hija.
Benito Horrillo, con su hija. - Foto: Rueda Villaverde
El matrimonio formado por Silveria Garrido y Santos Díaz.
El matrimonio formado por Silveria Garrido y Santos Díaz. - Foto: Rueda Villaverde
María Nieves Choque, llegando a meta.
María Nieves Choque, llegando a meta. - Foto: Rueda Villaverde

Desde Argamasilla de Alba llegó María Nieves Choque Carretón, que con 62 años recién cumplidos lleva corriendo desde 2019 y se ha recuperado de una fractura de tibia y peroné. En su caso, correr «te permite ponerte tus propias metas y no miras quién va delante de ti. Para mí correr es como una droga y cuando no corro estoy como al revés».