Esther Jiménez y Javier Martín vencen en la Media de Bolaños

La Tribuna
-

La tercera prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares ha citado a casi medio millar de atletas

Esther Jiménez de los Galanes (Saturno Daimiel) llega vencedora. - Foto: Fotos: Circuito de Carreras Populares

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial ha vuelto a ponerse en liza este domingo en Bolaños de Calatrava con la disputa de la décimo quinta edición de la media maratón de esta localidad. Una cita, la tercera en el calendario de la temporada, que volvía tras dos años de ausencia debido a la pandemia y que ha reunido a casi medio millar de atletas.

En una mañana despejada, aunque fría, y marcada por un gran ambiente y un excelente nivel competitivo tanto Javier Martín como Esther Jiménez de los Galanes han terminado por imponer su gran estado de forma en esta media maratón. Así, el atleta de Pozo Norte ha marcado un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 38 segundos; mientras que la atleta de Saturno Daimiel se ha alzado con la victoria femenina parando el crono en 1 hora, 19 minutos y 43 segundos.

El cajón masculino se ha completado con Jesús Jiménez, de Belmo Muebles, con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 40 segundos, seguido de Cruz Ángel Izquierdo, de Atletismo Membrilla, que ha entrado en meta en 1 hora, 11 minutos y 49 segundos. En el pódium femenino han acompañado a Jiménez de los Galanes María Victoria García Vaquero, atleta de Pozo Norte, con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 48 segundos; y Gema Hervás, de Saturno Daimiel, con 1 hora, 27 minutos y 54 segundos.

Javier Martín, a punto de cruzar la línea de meta.Javier Martín, a punto de cruzar la línea de meta. - Foto: Fotos: Circuito de Carreras Populares

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para Carrera popular de El Porvenir de Alcázar de San Juan del próximo 24 de abril.

Imagen de la salida de la prueba.
Imagen de la salida de la prueba. - Foto: Fotos: Circuito de Carreras Populares

La clasificación de la prueba puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.crono3.es/files/CREAL18/general.txt