scorecardresearch

Montero asegura que no hay acuerdo con el PSOE sobre la ley trans

EFE
-

La ministra de Igualdad confirma que los socialistas mantienen sus enmiendas para que los menores de 16 años y mayores de 12 necesiten autorización de un juez para poder cambiar de sexo en el registro

Montero asegura que no hay acuerdo con el PSOE sobre la ley trans - Foto: Fernando Sánchez Europa Press

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha explicado que no se ha logrado un acuerdo con el PSOE en relación con la ley trans y, por tanto, los socialistas mantienen sus enmiendas para cambiar el proyecto para que los menores de 16 años y mayores de 12 necesiten autorización de un juez para poder cambiar de sexo en el registro.

En declaraciones en TVE, Montero ha asegurado que seguirán negociando en las horas por delante que quedan para "reconducir" la situación y alcanzar un "acuerdo con el PSOE y los grupos de la mayoría feminista".

"El PSOE ha decidido presentar enmiendas y no buscar acuerdos", ha lamentado Montero, quien ha aseverado que "los votos del PP y los PSOE pueden sumar para recortar derechos de las infancias trans".

La responsable de Igualdad ha reconocido su preocupación por esta situación y ha destacado que los derechos de las personas trans son derechos humanos.

"Debemos respetar el acuerdo de gobierno porque costó mucho alcanzarlo y no podemos defraudar a los trans", ha añadido Montero, quien ha insistido en que hay una sentencia del Tribunal Constitucional que marca la obligación de garantizar ese derecho a las infancias trans.

"Estoy preocupada porque el PSOE me ha trasmitido que no quiere ese acuerdo y voy a seguir trabajando para que esto no ocurra", ha concluido Montero.