Las selecciones juveniles ya están en cuartos de final

La Tribuna
-

Los combinados nacionales de balonmano playa que están disputando el Mundial en Grecia cuentan con una nutrida representación provincial

Carlos Ocaña, lanzando a portería en el partido ante Alemania. - Foto: IHF

La tercera jornada del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa Juvenil 2022 que se está celebrando en Heraklion (Grecia) deparó la clasificación para los cuartos de final de loas dos selecciones españolas. El combinado femenino está entrenado por el ciudadrealeño José Luis Pérez Poblete, y en sus filas están la herenciana Paula Moya y la pozueleña María Laguna, mientras que en el masculino está jugando el ciudadrealeño Carlos Ocaña. 

Pleno de victorias en las dos primeras jornadas de la Main Round disputadas este jueves ante rivales de mucha entidad. El conjunto masculino ganaba ante Argentina (2:0 - 25:20; 25:24) y Alemania (2:1 - 23:20; 27:28; 8:6) para colocarse en lo más alto del grupo junto a los germanos. Por su parte, las jugadoras de José Luis Pérez Poblete continúan con su imbatibilidad en este Campeonato del Mundo; de hecho, es la única selección en ambas categorías que aún no ha cedido un set en el torneo. Ayer, las Guerreras Juveniles de la Arena derrotaban por la vía rápida a Tailandia (0:2 - 10:22; 12:20) y Polonia (0:2 - 16:22; 13:20).

Esta tarde ambas selecciones se jugarán la primera plaza de sus respectivos grupos en la última jornada de la Main Round: la masculina se enfrenta a Ucrania (16:40 h.), tercera clasificada con 4 puntos; mientras que la femenina lo hará en un duelo de invictas ante Hungría (15:00 h.).

La competición se podrá seguir, íntegramente y en directo, a través del streaming en el canal oficial de YouTube de la International Handball Federation.