scorecardresearch

Arsenio Salvador, nuevo director del complejo de Repsol

La Tribuna
-

Sustituirá a Rosa Juárez al frente del complejo industrial de Puertollano en septiembre. Entre 2010 y 2012 fue director de fiabilidad y mantenimiento y ahora dirigía Repsol Polímeros en Portugal

Arsenio Salvador, nuevo director del complejo de Repsol

Arsenio Salvador, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad de Mecánica Estructural y Construcciones Industriales será el nuevo director del complejo industrial de Repsol en Puertollano, según ha anunciado la compañía energética esta miércoles. Salvador, actual director de Repsol Polímeros en el complejo Industrial de Sines (Portugal) sustituirá a Rosa Juárez en septiembre, que ocupaba esta responsabilidad desde el año 2018 tras convertirse en la primera mujer el frente del complejo industrial y que inició el proceso de transformación industrial del centro avanzando en "importantes proyectos", destaca la multinacional. Ahora, asumirá ahora la dirección Técnica Industrial de Repsol en Madrid.

El nombramiento de Salvador aprobado por el Comité Ejecutivo de Repsol se produce apenas unas semanas después de que se anunciara la inversión de 105 millones de euros en Puertollano para construir la primera planta de la Península Ibérica capaz de fabricar polietileno de ultra alto peso molecular, material considerado un 'super polímero' por sus excepcionales propiedades.

Salvador lleva trabajando casi tres décadas en Repsol, comenzando su andadura profesional en el Complejo Industrial de Tarragona como ingeniero de proyectos en el área Química. Hasta 2009 ocupó puestos de responsabilidad en el área Química (jefe de Mecánica, jefe de Equipos Dinámicos y jefe de Mantenimiento, entre otros) hasta ser nombrado jefe de Mantenimiento del área de Refino en el Complejo Industrial de Repsol en Tarragona.

En 2010 llega al Complejo Industrial de Repsol en Puertollano asumiendo la responsabilidad de director de Ingeniería y Mantenimiento y posteriormente director de Fiabilidad y Mantenimiento. Dos años después vuelve al Complejo Industrial de Tarragona en el mismo puesto hasta julio de 2018 que se traslada al Complejo Industrial de Sines (Portugal) para asumir la dirección de Repsol Polímeros en el complejo químico, donde ha liderado "la mayor inversión industrial de la última década en Portugal con el inicio de la ampliación de este complejo", explicaron desde la multinacional.