7 oros para los clubes de Ciudad Real en el Regional de karate

La Tribuna
-

Bolaños sumó cuatro títulos regionales y Almagro, Okinawa y Tony Sport uno cada uno en una final regional que citó a medio millar de karatecas en Quintanar de la Orden

Ángel Luis Chaves, técnico del Karate Bolaños, con dos de sus pupilos. - Foto: LT

Los karatecas de la provincia conquistaron siete títulos regionales en el Campeonato de Castilla-La Mancha en Edad Escolar celebrado en Quintanar de la Orden (Toledo) y que citó a medio millar de participantes, clasificados en los interprovinciales previos y pertenecientes a clubes de toda la región. 

En el medallero, el gran triunfador fue el Kidokan de Toledo con 43 medallas (19 oros, 7 platas y 17 bronces). Por parte de la provincia varios clubes destacaron. Así, Karate Bolaños sumó ocho medallas: 4 oros, 2 platas y 2 bronces. Los títulos regionales fueron para César Sobrino en kumite benjamín -28kg, Mateo Plata en kumite benjamín -34 kg, Mateo Clemente en kumite prebenjamín -34 kg, y José Manuel Ruiz en kumite cadete -70 kilos.

El Karate Almagro fue el tercer club de Castilla-La Mancha que más medallas obtuvo, si bien, acabó décimo en el medallero, con un balance de 1 oro, 11 platas y 5 bronces. El campeón del conjunto almagreño fue Sergio Fabricio Vergara en kumite cadete -70 kg. Hasta once finales llegaron a perder los integrantes de la escuela almagreña, que en cualquier caso hacen un magnífico balance de este Campeonato Regional.

Uno de los podios.Uno de los podios. - Foto: LTDuodécimo en el medallero fue el Okinawa Valdepeñas, con 1 oro, 2 platas y 4 bronces. Su campeón regional fue Jaime Valdepeñas en kumite alevín -40 kilos.

Tony Sport de Tomelloso sumó 1, oro, 1 plata y 2 bronces, siendo Ángel Macarro campeón regional en kumite infantil -36 kg.

Además, Europa Sport de Campo de Criptana sumó 5 bronces, Shotokan Miguelturra 2 bronces y Dojo Shotokan de La Solana 2 bronces también.

Podio kumite alevín -40 kg., con Jaime Valdepeñas (Okinawa), que fue oro, y Álvaro Romero (Almagro), plata.
Podio kumite alevín -40 kg., con Jaime Valdepeñas (Okinawa), que fue oro, y Álvaro Romero (Almagro), plata. - Foto: LT
Este campeonato es el más importante de Castilla-La Mancha en estas edades previo al Campeonato de España que se celebrará en abril.