Protesta en la Residencia Marañón por la falta de personal

La Tribuna
-

El Comité de Empresa, que representa a más de 800 trabajadores, insiste en el «grave problema asistencial» que genera una plantilla mermada que no permite «cubrir las bajas ni vacantes»

Protesta en la Residencia Marañón por la falta de personal - Foto: Pablo Lorente

La Residencia de Mayores Gregorio Marañón de Ciudad Real ha sido el escenario en el que ha tenido lugar la primera de las cuatro concentraciones programadas por el Comité de Empresa de Bienestar Social en protesta por la falta de personal que padecen este tipo de centros en la provincia.

Los trabajadores de la residencia, acompañados por residentes, familiares de estos y otros grupos sociales y políticos, han llevado a cabo un paro dentro de su jornada de trabajo concentrándose a las puertas del centro.

Desde el Comité de Empresa se insiste en el grave problema asistencial que provoca una plantilla mermada de efectivos y en la que no se cubren las bajas ni vacantes.

 La situación se torna incluso más critica debido a que el perfil de los residentes ha cambiado en los últimos años, ya que de la dependencia de Grado I se ha pasado a personas con Grados II y III que necesitan de una atención continuada. El Comité de Empresa representa a más de 800 trabajadores en los diferentes centros de Bienestar Social en la provincia, los cuales acogen a 650 residentes, más de 300 de ellos en la Gregorio Marañón, centro en el que se hace más evidente la falta de personal.