'Jack Ryan', entre la realidad y la ficción

SPC-Agencias
-

La serie de Tom Clancy regresa el próximo 21 de diciembre con nuevos capítulos en los que el protagonista, interpretado por John Krasinski, se convierte en un fugitivo internacional

‘Jack Ryan’, entre la realidad y la ficción - Foto: Jonny Cournoyer/Prime Video

Amazon Prime Video estrenará el próximo día 21 la tercera temporada de Jack Ryan de Tom Clancy donde el protagonista es un fugitivo internacional en una carrera a contrarreloj para evitar una catástrofe mundial. Acusado de traición y con una alerta roja pidiendo su arresto, Jack se verá obligado a huir de su propio gobierno. La serie está protagonizada por John Krasinski, con Wendell Pierce y Michael Kelly retomando sus papeles como los oficiales de la CIA James Greer y Mike November, respectivamente. 

En esta nueva temporada se han unido al reparto Nina Hoss como la presidenta checa Alena Kovac y Betty Gabriel como la jefa de la estación de la CIA en Roma, Elizabeth Wright.

Durante una rueda de prensa con los medios, el protagonista calificó de una «tragedia al más alto nivel» el hecho de que haya similitudes entre la nueva temporada de la ficción, en la que se abordan las tensiones entre Europa del este y Moscú, y el conflicto bélico actual que en Rusia y Ucrania.

‘Jack Ryan’, entre la realidad y la ficción‘Jack Ryan’, entre la realidad y la ficción - Foto: Attila Szvacsek/Prime Video«Lo que está sucediendo en el mundo real  es mucho más devastador y mucho más real de lo que jamás podríamos haber creado en la ficción», anotó en una entrevista con el actor que en esta serie da vida a un agente de la CIA.

Krasinski, que saltó a la fama con su personaje de Jim Halpert en la serie The Office, indicó que la trama de esta tercera entrega de Jack Ryan se creó hace «unos tres años». «Intentamos hacer una mezcla de los libros originales de Tom Clancy y habíamos decidido que tenía que tener una pizca de La caza del Octubre Rojo. La idea era que, en lugar de buscar un submarino ruso, buscáramos a un hombre para desbloquear y descodificar la situación», explicó el intérprete.

«Hicimos todo lo posible para encontrar cosas que fueran realmente emocionantes para la audiencia. Ahora, saber que no solo hay un pequeño reflejo, sino que hay un gran reflejo entre nuestra serie y el mundo real es una tragedia al más alto nivel. Creo que es algo que ciertamente no pretendíamos», añadió el también director.

Su compañero de rodaje Michael Kelly indicó que situaciones parecidas se daban también en la serie House of Cards, donde dio vida al jefe de personal de la Casa Blanca del presidente. «Lo que la audiencia ve en la pantalla, los escritores lo habían gestado en una sala dos años antes que se haya visto», anotó Kelly.

Habrá cuarta entrega

Este año han vuelto a Europa del Este para grabar la cuarta temporada de Jack Ryan, que aún se encuentra en plena fase de producción.

«Estando en Hungría sentimos que estábamos muy cerca de la situación y que claramente, lo que estaba pasando en nuestra serie no es comparable a lo que está pasando en Ucrania», resaltó Krasinski .

Por su parte, Wendell Pierce, que interpreta a un oficial de la CIA, explicó que aprovecharon la proximidad a la que estaban del conflicto para mandar ayuda humanitaria.

«El equipo se tomó el tiempo suficiente para asegurarse de que la realidad que estaba sucediendo a nuestro alrededor no fuera ignorada y mandamos ayuda humanitaria a la frontera», señaló.

En lo referente a cómo ha evolucionado el protagonista Jack Ryan a través de las tres temporadas, Krasinski destacó que el agente ha podido explorar su «brújula moral» que le indicaba que era lo que estaba bien o mal.

«Él empezó con el apodo de boy scout porque tenía muy claro lo que para él era blanco o negro, lo que estaba bien y lo que estaba mal. En la segunda temporada, descubre a través del personaje de Wendell Pierce que el bien y el mal son muchas áreas grises», explicó el actor.

En este sentido, de cara a los nuevos capítulos, Krasinski señaló que Jack Ryan «solo vive en esa área gris y nunca puede decir qué está mal o qué está bien».