Esther Jiménez y Francisco Serrano se imponen en Daimiel

La Tribuna
-

Más de 1.400 atletas participaron en una cita marcada por la animación del público daimieleño y el buen ambiente en una prueba que cerraba el calendario del Circuito de Carreras Populares 2019

Esther Jiménez y Francisco Serrano se imponen en Daimiel

Esther Jiménez de los Galanes y Francisco Serrano se impusieron esta mañana en el ‘10K Translogística Daimiel XXXI Memorial Galo Sánchez Bermejo’ poniendo el broche de oro al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real en una prueba que cada año eleva su participación y que cuenta con un marcado carácter navideño, por lo que no fue extraño ver como su trazado se pobló de disfraces, gorros y demás atuendos propios de estas fechas. Además, la cita, que cierra la temporada 2019, congregó a más de 1.400 atletas y dejó una participación femenina del 28 por ciento estableciendo un récord histórico en el Circuito.

Como ya es tradición, competición y diversión se dieron la mano en una carrera que este año ha modificado algunos de sus puntos de paso con el objetivo de potenciar aún más su dinamismo y que se ha celebrado en una mañana con una climatología perfecta para la práctica del deporte. Así, miles de daimieleños se echaron a la calle para animar a los participantes y se convirtieron en parte de una carrera organizada a la perfección por el Club Atletismo Saturno y el Ayuntamiento de la localidad. Todos vibraron con una carrera muy disputada en la que Esther Jiménez de los Galanes, del Club Atletismo Saturno y con un tiempo de 37 minutos y 4 segundos, consiguió hacerse con la victoria en categoría femenina por delante de su compañera de equipo Ramona Trujillo y de Ana Isabel García. Mientras, en categoría masculina el ganador fue Francisco Serrano, de Los Trotones, que se impuso a David de la Cruz y a Rodrigo Ares con un tiempo de 30 minutos y 57 segundos.

La salida de la prueba, sobre un renovado trazado urbano de 10 kilómetros, congregó a numeroso público y contó con Francisco Javier Andrade; atleta natural de Pozuelo de Calatrava con un envidiable currículo deportivo, como maestro de ceremonias. Como es habitual en este tipo de citas, se vivió una salida muy rápida y emocionante en la antesala de una última prueba de la temporada que se cerró con buenos tiempos y gran ambiente en los aledaños del estadio. Además, durante la mañana también se celebraron las tradicionales carreras mini, fomentando el deporte entre los más pequeños de la localidad.

No obstante, el 10K de Daimiel no termina con el último atleta cruzando la meta ya que de nuevo se ha organizado su tradicional Concurso de Fotografía, por lo que ahora llega el momento de ver las mejores instantáneas de la cita. Quien sí cierra la competición por unas semanas será el Circuito de Carreras Populares que, tras 18 pruebas iniciadas hace casi un año en Valdepeñas, ya prepara la próxima temporada con más retos, más pruebas y el objetivo de seguir fomentando los valores deportivos, el respeto y la competición en la práctica totalidad de la provincia. Pronto se abrirán las inscripciones para una nueva temporada que se prevé emocionante y que llegará con muchas sorpresas.