Cs pide a Núñez que registre ante notario bajada de impuestos

E. Press
-

La presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha anunciado que su formación acepta el pleno monográfico solicitado por el PP sobre política fiscal

Cs pide a Núñez que registre ante notario bajada de impuestos

La presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha anunciado que su formación acepta el pleno monográfico solicitado por el PP sobre política fiscal pero ha retado al presidente del partido, Paco Núñez, a registrar ante notario que bajará los impuestos en la región si llega a gobernar en Castilla-La Mancha.

Picazo ha afirmado que todo debate sobre la fiscalidad que "atenaza" a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de España "son bienvenidos para la formación liberal".

Por ello, y antes de reunirse con la Federación de Empresarios de Ciudad Real, Picazo ha avanzado que Ciudadanos aceptará debatir una vez más sobre impuestos, pero ha advertido de que Ciudadanos está cansado de las proposiciones "falsas" del PP, según ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

Así, ha instado a Núñez a que registre ante notario que si llegara a alcanza el poder ha de ejecutar una reducción de la cuota tributaria tal y como presentó en las enmiendas a la ley de acompañamiento de los presupuestos, a la vez que eliminará el impuesto del agua si sigue vigente, eliminará todas las tasas que crearon cuando gobernaron y siguen vigentes, eliminarán el impuesto de sucesiones entre familiares directos y el impuesto de donaciones entre familiares directos.

Picazo ha precisado que en lo que se refiere a la bajada de impuestos se pide "valor y verdad". "No queremos promesas vacías, los liberales pedimos un compromiso en firme sin letra pequeña para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha abundado.