Llega el momento de la verdad para el Kiele Socuéllamos

Manuel Espadas
-

Alicia de Blas, central del equipo socuellamino y ex del Haro, augura una eliminatoria de play off «muy complicada» ante el equipo riojano

Alicia de Blas (1) intenta realizar un bloqueo. - Foto: Kiele Socuéllamos

Después de 22 partidos de temporada regular, mañana sábado comienza el momento de la verdad para el Kiele Socuéllamos. A las 18 horas arrancará en el Polideportivo El Ferial de Haro el primer envite de los cuartos de final del play off por el título en la Liga Iberdrola. Será el inicio de una eliminatoria al mejor de tres partidos que se resolverá en el Gran Gaby una semana después, o bien en el segundo enfrentamiento del sábado 2 de abril (18 horas), o en el tercero si hiciera falta, del domingo día 3 (19 horas). 

Un cruce, entre el tercero y el sexto de la clasificación general, que se presenta igualado, a tenor de los enfrentamientos cosechados entre ellos, con triunfos a domicilio de las socuellaminas en pista riojana (2-3), y de las riojanas en pista socuellamina (0-3).

Con estos precedentes, en el equipo de Chema Rodríguez no existe ningún tipo de exceso de confianza, ante lo que se presume que será «una eliminatoria muy complicada». Lo tiene claro Alicia de Blas, central del Kiele que, además, sabe muy bien lo que es jugar en El Ferial, puesto que defendió la camiseta del Haro las dos últimas temporadas. «Es una pista muy aguerrida, con una afición que presiona mucho». Por ello, la abulense asegura que «la clasificación es engañosa», por lo que todo el equipo se encuentra mentalizado y «muy motivado» para intentar dar este sábado «un primer paso muy importante» en estos cuartos de final.

De Blas ya sabe lo que es acceder a una semifinal de play off  (lo hizo con el Alcobendas) y ahora quiere repetir la experiencia en el Kiele: «Estamos convencidas de que lo podemos hacer».