El 25N se celebra con actividades hasta el 4 de diciembre

La Tribuna
-

El manifiesto municipal alega frente a quienes buscan «invisibilizar» la violencia contra las mujeres

El 25N se celebra con actividades hasta el 4 de diciembre - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento celebrará durante dos semanas actos por el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, poniendo el acento en «la cultura y la educación como palancas de cambio». Así resumió los actos la edil de Igualdad, Ana Belén Chacón, quien destacó que «la violencia contra la mujer constituye una grave vulneración de los derechos humanos» y que es «indispensable seguir apoyando leyes positivas, estableciendo normas que cambien los usos y costumbres».

En este sentido, el manifiesto que se leerá el 25N, redactado por el Consejo local de la Mujer, pone el acento en que «no todas las violencias son iguales» y alega contra quienes quieren «invisibilizar la violencia contra las mujeres para que no se conozca su dimensión y gravedad». «No vamos a permitir que se dé un paso atrás en el camino hacia la igualdad», dice el documento municipal.

La programación comienza hoy con un programa de radio de la SER desde el Aula Magna de Letras. El lunes 25 habrá una campaña de sensibilización en el mercado y se presentarán las campañas Dímelo! Si quieres puedo esperar a que entres, en colaboración con la Asociación Local de Taxistas; y No a la violencia machista. A las 19 horas tendrá lugar el acto Institucional de esta jornada. El 27 en el Quijano se celebrará el cineforum y durante varios días de noviembre y diciembre la compañía La Ruda pondrá en escena la obra Desiré en centros sociales. Para finalizar las actividades, el miércoles, 4 diciembre, el grupo de teatro de la Universidad José Saramago representará la obra Canto subterráneo para brindar una paloma en la Biblioteca General de la UCLM.