La modernización del riego del Gasset volverá a licitarse

M. Lillo
-

Una vez echadas de nuevo las cuentas, se publicará otra vez en el perfil del contratante, lo que podría suceder «la semana que viene», señala el presidente de la Comunidad de Regantes del Gasset

La modernización del riego del Gasset volverá a licitarse - Foto: Rueda Villaverde

Tras quedar desierto en un primer intento, el proyecto de modernización del regadío en el Gasset volverá a salir a licitación con una revisión de los precios al alza debido al incremento de las materias primas. La Comunidad de Regantes del Gasset y la Junta de Comunidades irán nuevamente de la mano. Así lo acordaron tras una reunión mantenida esta semana y en la que se acordó la actualización de los mencionados precios del proyecto, que podrían suponer un sobrecoste de entre 400.000 y 500.000 euros.  

Una vez echadas de nuevo las cuentas, se publicará otra vez en el perfil del contratante, lo que podría suceder «la semana que viene», comentó a este diario el presidente de la Comunidad de Regantes del Gasset, Cesáreo Salcedo, quien indicó que el coste total rozará ahora los seis millones de euros. No obstante, afirmó que «no se incrementará el coste de los comuneros», que se cifran en unos 300 y que esperan con ganas este proyecto que supondrá un salto en la gestión del agua, ya que pasarán de regar por inundación a través de acequias a hacerlo por riego por goteo en prácticamente su mayoría.

El objetivo de la Comunidad de Regantes es que la obra empiece «en junio, al menos la primera piedra» y el plazo de ejecución es de un año, por lo que confían en que pueda estar lista para la campaña del año que viene.

Implicará «un ahorro disparatado» de agua, la que se necesita en estos tiempos de sequía. 

 

ARCHIVADO EN: Precios, Sequía