Pepe Delgado da la primera victoria al Socuéllamos

Alemoy
-

Un gol del jugador tinerfeño otorga la primera victoria de la temporada al conjunto blanquiazul en su duelo con el Atlético Paso (1-0)

Sergio Campos, entrenador del Socuéllamos, festeja el triunfo con Carlos Martínez. - Foto: Rocío Hellín

426 minutos han tenido que pasar para que la afición del Yugo UD Socuéllamos pudiera celebrar un gol de su equipo, cinco jornadas después del inicio de la Liga en la Segunda División RFEF. Desde que Xavi Pons inaugurara el marcador para los blanquiazules a los 32 minutos en la jornada inicial en Montijo, los hombres de Sergio Campos habían carecido de gol hasta que a los ocho minutos del partido ante el Atlético Paso, el capitán, Pepe Delgado, aprovechase un balón suelto en el área insular para anotar con un lanzamiento cruzado con su pierna izquierda, el primer gol de los socuellaminos en el "Paquito Giménez". Y además, un gol que, después del pitido final del árbitro, permitía a los blanquiazules sumar su primera victoria en el campeonato liguero.

No fue un partido bueno por parte de dos equipos que, presumiblemente, pelearán hasta la última jornada por el objetivo de mantener la categoría. El conjunto palmeño, un recién ascendido a la categoría, llegaba a Socuéllamos con un bagaje de dos victorias y tres derrotas, y con algunos jugadores destacados en sus filas como el portero Luis Arellano (ex del Socu), o los atacantes Ayoze, Armiche y Aridane.

Enfrente, un Yugo UD Socuéllamos que volvía a presentar novedades en el once, como el regreso de Toboso tras su sanción al centro de la defensa, o la titularidad de Yimi en el centro del campo y de Bayo por la banda derecha.

Pepe Delgado fue el autor del gol socuellamino.Pepe Delgado fue el autor del gol socuellamino. - Foto: Rocío Hellín

Los locales sabían de la necesidad de los tres puntos, y pronto se hicieron con el mando en el juego, aprovechando el capitán blanquiazul la primera ocasión clara en el área visitante para adelantar a los suyos en el marcador. A partir de ahí, juego espeso, mucho centrocampismo, escasas ocasiones de gol y un Socuéllamos que supo sujetar los intentos del rival por acercarse con peligro a la meta de Diego Nieves, con un Agoney que fue lo más destacado de su equipo por la banda derecha.

Tras el descanso, los locales saltaron al césped con la intención de ampliar su ventaja para tener más tranquilidad en el marcador; disponiendo de las mejores ocasiones de cara a la portería de Arellano. Pero ese escaso poder goleador de los blanquiazules, como refleja el que sólo hayan materializado dos goles en seis partidos, quedó patente sobre el campo. Ocasiones más que claras, y de todos los colores para los de Sergio Campos que, unas veces por el acierto del portero insular o la defensa, otras por la mala puntería de los atacantes locales, y en alguna que otra por errores a la hora de tomar decisiones de cara a puerta, impidieron que los socuellaminos afrontasen con tranquilidad los minutos finales del partido. Bayo, Xavi Pons, Pepe Delgado y Antonio (uno de los más destacados de los locales junto con el capitán) tuvieron en sus botas ampliar la ventaja para los suyos, pero el gol se negaba a un Yugo UDS que no mereció llegar a los minutos finales con la incertidumbre del 1-0 en el marcador.

La mínima ventaja envalentonó a un Atlético Paso que buscó con centros laterales poner en aprietos a una defensa local que estuvo atenta en todas las acciones y sólo sufrió en algún balón suelto en el área que fue correspondido con la seguridad de Diego Nieves bajo los palos.

Con el pitido final del árbitro, se desató la alegría en los jugadores y la afición local, que pudieron saborear, después de seis jornadas de liga, la primera victoria de los suyos con un gol del jugador más destacado de los socuellaminos sobre el césped del "Paquito Giménez", y que acabó extenuado y con una gran ovación cuando en el descuento, Pepe Delgado abandonaba el campo.

FICHA TÉCNICA.

VINOS YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Diego Nieves, Carlos Martínez, Antonio, Xavi Pons (Yalike, min. 83), David Agudo, Raúl Godoy (Facu Álvarez, min. 73), Yimi, Pepe Delgado (Javi Heranz, min. 91), Bayo (Barahona, min. 83), Toboso y Siu.
CD AT. EL PASO: Arellano, Ayoze (Mitsuki, min. 77), Álex Cruz (Borjas, min. 69), Agoney, Armiche Ortega, Guti, Piera, Pelón, Zabaleta (Robe Melián, min. 68), Robe Moreno y Aridane.
ÁRBITRO: Cánovas García-Villarrubia, del Colegio Valenciano; auxiliado en las bandas por Lloret Soriano y Martínez Ibáñez. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Xavi Pons (min. 37), Siu (min. 47), Pepe Delgado (min. 53), y Toboso (min. 60). El visitante Guti vio amarilla en el minuto 86. Amonestó con cartulina amarilla al entrenador local, Sergio Campos (min. 69). Expulsó al preparador físico visitante, José Carlos Nazco, cuando ambos equipos se dirigían a los vestuarios al término de la primera mitad.
GOLES: 1-0, min. 8: Pepe Delgado.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 700 espectadores en mañana soleada.