scorecardresearch

"PP opta por eslóganes dejando al lado la política de ayuda"

La Tribuna
-

Señalan los socialistas que "por mucho que el PP repita una mentira cien veces, no se va a convertir en realidad" y asevera que Castilla-La Mancha es una de las regiones de España en las que menos impuestos pagan sus ciudadanos

"PP opta por eslóganes dejando al lado la política de ayuda"

El Partido Socialista de Ciudad Real, en boca de su secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial, Francisco Pérez Alonso, ha calificado de "curiosas" las afirmaciones realizadas por la secretaria general del PP de Ciudad Real, Sonia González, a la que apuntó que - "es el Partido Popular el que menos ayuda a las personas en aquellas localidades en las que gobierna, es más, con sus decisiones les hace la vida más difícil".

Pone de ejemplo a Pozuelo de Calatrava, "donde su alcalde, Julián Triguero, se ha sacado de la manga un nuevo impuesto de plusvalías, a la vez que les aumentaba un 3,3% la tasa del agua, el mismo día que anunciaba en un pleno municipal la congelación de tasas e impuestos de manera generalizada".

"Y si no -añadió Pérez Alonso- que pregunte la señora González al alcalde de Villamayor de Calatrava, y diputado nacional, Juan Antonio Callejas, al que el PP consiente que tenga las instalaciones deportivas en el estado que las tiene. Y mientras Paco Núñez propone consejerías de Deporte. Los ciudadanos sabemos que el único partido que puede permitir eso es el PP de Ciudad Real, el más desastroso de España".

Señala Pérez Alonso, que "por mucho que el PP repita una mentira cien veces, no se va a convertir en realidad. Castilla-La Mancha es una de las regiones de España en las que menos impuestos pagan sus ciudadanos, no ocurre lo mismo con nuestros vecinos de Andalucía gobernados por el Partido Popular".

"En la coyuntura económica que nos encontramos, el Gobierno de García-Page establece a diario medidas para proteger a los ciudadanos, y recientemente ha presentado unos presupuestos para impulsar la economía, para luchar por el empleo, y para seguir protegiendo a las familias con servicios y ayudas sociales", dijo el responsable socialista, que marcó distancias con "la época de recortes, de establecimiento de tasas e impuestos absurdos de Cospedal, y por suerte en 2015 los ciudadanos lo reconocieron y apostaron por García-Page".

El PSOE esperaba, por otro lado, que Sonia González hiciera referencia a la situación que ha propiciado Miguel Ángel Valverde, en la localidad de Alhambra, "enfrentando a los miembros de su propio partido".