Los valores abren el curso en la BAM

Diego Farto
-

La editorial propiedad de la Diputación presentará un libro infantil y otros cuatro de la Colección General antes de finalizar el presente año

La autora de El Viaje de Sira. - Foto: Foto cedida por Begoña Esteve

La Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), dependiente de la Diputación, prepara su regreso en la temporada de otoño de la mano de Begoña Esteve, autora de libros infantiles con un marcado carácter solidario que el próximo 30 de septiembre presentará el libro El Viaje de Sira, con ilustraciones de Ana Isabel Gómez de Nova.

En una conversación con La Tribuna, la autora explicó que este libro está dedicado a promover «los valores y las emociones, como la generosidad, la ayuda a los demás y la gratitud», dirigido a  unos lectores de hasta diez años. «La protagonista realiza un viaje en el que se va encontrando con diversos personajes que le permiten conocer esos valores

La presentación se realizará a partir de las 20.00 horas en la residencia Santo Tomás de Villanueva, en Ciudad Real.

La cita con Esteve será el pistoletazo de salida a una lista de presentaciones hasta final de este año en la que el mayor protagonismo corresponde a las obras de la colección general. La siguiente cita será con el que fuera subdelegado del Gobierno entre 2004 y 2011, Miguel Lacruz, quien acudirá a la Facultad de Educación el próximo 4 de octubre para presentar el libro Las escuelas nacionales de maestros y maestras de Ciudad Real (1842-1936).

Unos días después, el 7 de octubre, la convocatoria será para la Casa del Hidalgo en Alcázar de San Juan, donde Miguel Antonio Maldonado presentará la obra Rollos jurisdiccionales, horcas y picotas en la provincia de Ciudad Real.

Además la BAM está trabajando para concluir antes de que finalice este año otras dos obras, por una parte, Historia del Ferrocarril de Ciudad Real II, de Agustín Jiménez Cano y el volumen sobre la obra del fotógrafo Manuel Herrera Piña dedicado a los años 80.

Por otro lado, actualmente está abierto el plazo de admisión de originales para las obras que se publicarán en la BAM a lo largo de 2023, un plazo que se alargará hasta el próximo 15 de noviembre.