A prisión el hombre que intentó matar a su primo

Pilar Muñoz
-

La juez de Villanueva de los Infantes imputa el hombre detenido en Torre de Juan Abad un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El acusado disparó con un arma de fuego a su primo que tuvo que ser trasladado en helicóptero a Albacete

El herido fue trasladado en un primer momento al centro de salud

El hombre que fue detenido la víspera de la festividad del Pilar en Torre de Juan Abad por disparar con un arma de fuego a su primo ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial y decretar la juez esta medida provisional al imputarle de forma provisional un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado 11 de octubre tras una discusión familiar.

El acusado, un hombre de 57 años, ha pasado esta mañana a disposición judicial, han informado a este diario desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Tras prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villanueva de los Infantes, la juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza. De forma provisional, se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa. Esta imputación provisional tendrá que concretarse a expensas del resultado de la investigación policial.

Al parecer, se originó una discusión y el acusado cogió un arma de fuego y disparó a su primo, hiriéndole de consideración. Tuvo que ser trasladado en un helicóptero al Hospital General de Albacete. Los hechos podrían guardar relación con un enfrentamiento entre familias. En cualquier caso, la Guardia Civil se hizo cargo de las actuaciones y está investigando los hechos.